
En La Verde Leandro Zdero participó del II Festival del Peón Rural

Tras la declaración de interés provincial en su primera edición, el Festival se consolida como un espacio anual de encuentro, reconocimiento y celebración. A través de desfiles de agrupaciones gauchas, destrezas criollas y actividades para toda la familia, se busca visibilizar una tarea que muchas veces se realiza en silencio, pero que constituye una pieza clave del desarrollo de nuestras comunidades.
Sobre esta gran jornada en La Verde, el Gobernador manifestó: “Superó todas las expectativas a lo que fue el año pasado, ha sido un éxito rotundo” y destacó la gran concurrencia que se acercó para disfrutar un domingo en familia y para reafirmar el sentido de pertenencia con las tradiciones de la provincia.
“Me pone muy contento estar acá. Quiero felicitar al intendente de La Verde pero también a todo el equipo, y a todos los que apostaron por esta fiesta que termina siendo un punto de referencia en la región”, precisó el Gobernador.
Asimismo, Zdero puso en valor lo que representa el sector rural para el Chaco y para Argentina. “Hay que darle esa palmada de aliento a la gente del campo, que es la que sacó al Chaco y al país adelante. El peón rural es una persona que labura la tierra, trabaja en las tareas cotidianas del campo y ayuda al desarrollo de la economía de la provincia”, señaló.
Por último, aseguró: “Es un honor honrar y poder acompañar en esta fiesta, valorar el trabajo del peón rural y darle la importancia que se merece el campo. Cuando al campo le va bien, le va bien a todo el país”.
FEDERICO PEÓN: “ESTA FIESTA TIENE QUE HACERSE TRADICIÓN”
Por su parte, el intendente de La Verde, Federico Peón, agradeció la presencia del gobernador Zdero por estar presente y por apoyar la cultura y las tradiciones.
Por esa línea, Peón se mostró con expectativas de cara al festival del próximo año. “Vamos a apuntar a más el año que viene. Esta fiesta se tiene que hacer tradición, ya que permite valorar el trabajo del peón rural, que es una persona de corazón sincero, franca y que siempre da una mano”, argumentó.
Para concluir, el jefe comunal también expresó su agradecimiento a la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco por declarar este festival de interés provincial y cultural.


"Soy Chaco Trabajo": comenzó el curso de reparación de equipos informáticos
Sociedad10 de marzo de 2026
Avanza la construcción del tercer edificio en el Barrio Puerta del Sol de Sáenz Peña
Sociedad09 de marzo de 2026
En Pampa del Infierno: Homenaje provincial a mujeres que inspiran y transforman comunidades
Sociedad09 de marzo de 2026

Irán desafía a Israel y a Estados Unidos: "Les vamos a dar un puñetazo en la boca para que aprendan"
Mundo10 de marzo de 2026
“Supergripe” en Argentina: Consejo médico ante la creciente circulación del virus
Salud10 de marzo de 2026
Xavi reveló que Messi iba a volver a Barcelona: "Estaba fichado, pero. Sucedieron cosas.."
Deportes10 de marzo de 2026

