
La institución conmemora este 5 de diciembre un nuevo año al servicio de la comunidad con el foco puesto en la historia y el compromiso con el futuro.
La decisión fue adoptada en el marco de la causa impulsada por el fiscal Patricio Sabadini, quien advirtió que la Iglesia Cristiana Internacional no presenta balances desde el 2016, además de carecer de estados contables en el registro público de comercio.
Sociedad22 de julio de 2025La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, ordenó levantar el secreto fiscal y financiero del pastor evangélico Jorge Ledesma, en el marco de una investigación que busca esclarecer el origen de los fondos utilizados para la construcción del denominado “Portal del Cielo”, un templo con capacidad para 15.000 personas que fue inaugurado recientemente.
El expediente se inició tras hacerse público un supuesto milagro relatado por el hijo del pastor, quien afirmó que una suma de $100.000 guardada en una caja fuerte se habría transformado en US$100.000, lo que permitió financiar la obra.
“Había pasado más de un año y la contadora le informó que según sus registros lo que había eran 100.000 pesos. Pero al abrir la caja encontró 100.000 dólares. Pensó que era un error y le envió fotos a la contadora. Pero no lo era. No fue la única experiencia de ese tipo, aunque nunca antes en esa magnitud”, relató públicamente el hijo de Ledesma.
Durante esa misma entrevista, cuando fue consultado sobre cómo se había declarado ese dinero ante la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), sostuvo: “ahí empieza el trabajo de la contadora”.
El propósito de la causa es determinar el origen de los fondos que permitieron levantar el mega templo, si la Iglesia Cristiana Internacional recibió financiamiento estatal o si existió lavado de activos.
En ese contexto, la Justicia solicitó información a ARCA, la Unidad de Información Financiera (UIF), la Municipalidad de Resistencia y el Ministerio de Infraestructura de la provincia.
El financiamiento de la obra conocida como “Portal del Cielo” está bajo análisis para establecer su costo real y detectar posibles irregularidades en su construcción.

La institución conmemora este 5 de diciembre un nuevo año al servicio de la comunidad con el foco puesto en la historia y el compromiso con el futuro.

Durante cinco jornadas consecutivas, desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de diciembre, los equipos recorrerán parajes y localidades entregando módulos alimentarios y agua, a familias previamente registradas en un padrón oficial. De esta manera, se completará la edición número 130 del Operativo Interfluvio Chaqueño.

El domingo 7 de diciembre, Pampa del Infierno cumplirá 98 años y lo festejará con una agenda cargada de actividades, que culminará con la presencia del gobernador Leandro Zdero.

El Ballet de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas e Internacionales de la capital chaqueña, que funciona en avenida Las Heras 481, realizó el jueves uno de sus últimos ensayos de cara a volver a intentar clasificar al Festival de Cosquín del año que viene.

Este viernes 5 de diciembre, Resistencia vivirá una nueva edición de “La Noche de las Peatonales”, una propuesta que transformará el microcentro en un corredor nocturno de compras, cultura y espectáculos.

Manifestaron su preocupación en relación al anuncio de la nueva línea de préstamos presentada por el Gobierno provincial y el Nuevo Banco del Chaco, destinada a consolidar deudas de los trabajadores estatales. En ese sentido, el gremio considera que “esta medida no aborda el problema estructural que atraviesan los empleados públicos y que solo ofrece un parche sin impacto real en la vida de los trabajadores”.

UTN Corre tendrá lugar este sábado 6 de diciembre, desde las 11 hs, y contará con dos recorridos: circuito de 2 km. y circuito de 5 km.

En la página web de Nuevo Banco del Chaco, ya está habilitado el formulario web para iniciar la gestión de la Línea de Préstamos de Consolidación de Deudas para unificar las deudas en una sola cuota mensual.

El ODSA señaló que la caída fue impulsada por la baja de la inflación y las políticas sociales del Gobierno.