
El evento se llevará adelante del 2 al 12 de octubre en el Domo del Centenario. “La FIL es el acontecimiento literario más importante de la provincia y es un punto de referencia en la región”, señaló el Gobernador Zdero.
Con orgullo y emoción, el Ballet de Danza Folclórica "Zitto Segovia" representó a Fontana y a toda la provincia del Chaco en una importante competencia nacional realizada en La Falda, Córdoba, logrando un importante Primer Premio con su Conjunto Tradicional Juvenil.
Cultura13 de agosto de 2025El Ballet de Danza Folclórica ‘Zitto Segovia’ representó a Fontana y a toda la provincia del Chaco en una importante competencia nacional realizada en La Falda, Córdoba, logrando un importante Primer Premio con su Conjunto Tradicional Juvenil.
Además, obtuvieron otros destacados reconocimientos:
El viaje fue posible gracias al esfuerzo conjunto de alumnos, padres y el acompañamiento de Expreso Victoria, que colaboró para este viaje, brindando seguridad y comodidad en todo el trayecto.
Cabe recordar, que el propietario de la empresa Expreso Victoria, Adrián Centurión, bonificó el viaje del grupo de ballet para que pudieran cumplir con su sueño y competir en La Falda.
Adrián Centurión expresó su agradecimiento por la confianza de las familias del ballet y felicitó a cada uno de los chicos, niños y familias por dejar en lo más alto el nombre de Fontana y de todo el Chaco. “Nos llena de orgullo ver cómo nuestros jóvenes, con dedicación y amor por nuestras raíces, representan a nuestra tierra en escenarios tan importantes. Fue un placer acompañarlos en este sueño hecho realidad”.
El regreso estuvo cargado de sonrisas, emoción y la satisfacción de que todo el esfuerzo valió la pena. Una experiencia que quedará grabada para siempre en el corazón de cada uno de los chicos, niños y familias.
El evento se llevará adelante del 2 al 12 de octubre en el Domo del Centenario. “La FIL es el acontecimiento literario más importante de la provincia y es un punto de referencia en la región”, señaló el Gobernador Zdero.
Este programa contempla una agenda de actividades, talleres y experiencias para propiciar el cuidado del arbolado urbano en toda la provincia.
Este documento final será publicado a la sociedad en dos meses. De esta manera, se da cumplimiento a una medida de reparación histórica para las comunidades Qom y Moqoit y al sostenimiento de la memoria de nuestros pueblos.
Se trata de una obra fotográfica coral que recorre paisajes, historias y expresiones del monte chaqueño a cargo de un equipo de fotógrafos de la provincia y amigos de El Impenetrable.
Tacuruzal fue la localidad más golpeada por el temporal, con 150 milímetros caídos en pocas horas, mientras que en Tres Isletas se registraron alrededor de 120 mm.
Con gran entusiasmo juvenil, la intendente Magda Ayala acompañó la celebración de la Estudiantina 2025, que tuvo lugar el domingo en el Complejo Recreativo Mi Bella Ciudad.
Los informes preliminares señalan que Las Lagunas se encuentran cargadas, pero sin riesgo de desbordes.
La Municipalidad de Corrientes habilitará sus cinco balnearios con guardavidas, baños abiertos hasta la madrugada en la Costanera. Sumará además un ascensor en la playa Islas Malvinas para facilitar el acceso de personas en sillas de ruedas o con dificultades motrices.
En total son 200 metros de cañería que beneficiará a más de 40 familias. Estas acciones, fueron posibles gracias al acompañamiento del Ejecutivo Provincial que permitió concretar esta obra, luego de un convenio firmado días atrás, entre la empresa estatal y el Municipio de Fontana.