escuchanos en vivo 03

Salud destina $5.300 millones para garantizar la provisión de medicamentos oncológicos y de alto costo

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud, anunció la apertura de una licitación pública por un monto de $5.300 millones, destinada a la compra de medicamentos oncológicos que serán distribuidos en hospitales de todo el territorio provincial.

Salud08 de octubre de 2025

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud, anunció la apertura de una licitación pública por un monto de $5.300 millones, destinada a la compra de medicamentos oncológicos que serán distribuidos en hospitales de todo el territorio provincial.

La inversión permitirá asegurar la continuidad de los tratamientos y la entrega de fármacos esenciales a pacientes pediátricos y adultos del Banco de Drogas hemato oncológicas.

La adquisición será gestionada a través de la Dirección General de Contrataciones Estratégicas de la Secretaría General de Gobernación, bajo un esquema de transparencia, eficiencia y planificación a largo plazo.

La medida busca garantizar la continuidad de los tratamientos oncológicos y mantener el abastecimiento sostenido de medicamentos esenciales durante un período de hasta tres meses, asegurando la cobertura y el acompañamiento integral de los pacientes que forman parte del Banco de Drogas hemato oncológicas.

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, destacó que esta inversión “refleja la decisión política de fortalecer el sistema de salud y priorizar el acceso equitativo a tratamientos de alta complejidad”, en un contexto donde la atención oncológica requiere previsibilidad y gestión oportuna. El Gobierno provincial seguirá fortaleciendo la salud y reafirmando su compromiso con la calidad de vida de los chaqueños, consolidando una política sanitaria basada en la equidad, la planificación y el acompañamiento continuo.

Te puede interesar
Vacunas

Las vacunas son seguras y salvan vidas

Salud01 de diciembre de 2025

Los ministros de Salud de la Nación y de las jurisdicciones del país emitieron un comunicado conjunto en el que ratifican que las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación son herramientas fundamentales para la prevención de enfermedades graves y la protección de la vida.

Lo más visto
APTASCH

La APTASCH reclama una “política salarial real y no parches en la salud”

Sociedad05 de diciembre de 2025

Manifestaron su preocupación en relación al anuncio de la nueva línea de préstamos presentada por el Gobierno provincial y el Nuevo Banco del Chaco, destinada a consolidar deudas de los trabajadores estatales. En ese sentido, el gremio considera que “esta medida no aborda el problema estructural que atraviesan los empleados públicos y que solo ofrece un parche sin impacto real en la vida de los trabajadores”.