escuchanos en vivo 03

Barranqueras avanza en las intervenciones en videovigilancia por una ciudad más segura

La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, destacó los avances en materia de seguridad con la instalación de una nueva cámara de videovigilancia en la intersección de Alice Lesaige y Miguel Cané.

Sociedad21 de octubre de 2025

Con esta incorporación, la ciudad suma un total de 315 cámaras operativas, que forman parte de la red de monitoreo local concentrada en el Centro de Monitoreo Ciudadano.

“Fortalecer la seguridad local es un objetivo clave sobre el cual venimos trabajando desde el 2019, y sin dudas el Centro de Monitoreo representa un gran logro, porque a través de este contribuimos de manera activa a la prevención de delitos, generando un enlace de trabajo con la GUM y también con las comisarías locales”, señaló la jefa comunal.

El operativo fue concretado por el equipo de la Coordinación de Cómputos del municipio, en el marco de un plan integral de ampliación del sistema de vigilancia urbana que busca reforzar la prevención y la respuesta ante situaciones de riesgo.

Magda Ayala subrayó además que estos dispositivos son adquiridos con recursos propios del municipio e hizo un llamado a la comunidad: “Es fundamental que todos colaboremos en el cuidado de estos artefactos y que, ante cualquier sospecha de vandalismo, se realice la denuncia correspondiente”.

Te puede interesar
Lo más visto
APTASCH

La APTASCH reclama una “política salarial real y no parches en la salud”

Sociedad05 de diciembre de 2025

Manifestaron su preocupación en relación al anuncio de la nueva línea de préstamos presentada por el Gobierno provincial y el Nuevo Banco del Chaco, destinada a consolidar deudas de los trabajadores estatales. En ese sentido, el gremio considera que “esta medida no aborda el problema estructural que atraviesan los empleados públicos y que solo ofrece un parche sin impacto real en la vida de los trabajadores”.