
Resistencia anunció la variada agenda de actividades para celebrar el cumpleaños de la ciudad
La Municipalidad de Resistencia presentó la agenda de actividades en conmemoración del 148° aniversario de la fundación de la ciudad. Desde el 27 de enero al 2 de febrero, inclusive, la capital chaqueña se vestirá de fiesta, invitando a la comunidad a participar de las mismas.
Desde la Secretaría de Cultura y Turismo resaltaron que “es un honor y un desafío organizar esta agenda, que es un trabajo conjunto con distintas instituciones y colectividades, recordando nuestra historia para revalorizar el presente”.
En tal sentido, anunció que esta agenda podrá conocerse a través de las redes del Municipio, tal como el concurso denominado “Miradas de mi ciudad”, destinada a fotógrafos profesionales y aficionados, del cual desde este sábado 24 podrán conocerse detalles del mismo.
Otro punto de atención es la visita de una delegación de Udine, a fin de reforzar el hermanamiento de las comunidades argentinas e italianas.
Mientras que desde la Secretaría de Coordinación de Gabinete señalaron que “tendremos una semana de mucho trabajo, vamos a hacer vidriera en la provincia, en la ciudad y también parte de nuestra actividad que hacemos culturalmente y que se desarrolla a nivel internacional en el marco del año de la Bienal”.
La grilla
Martes 27 de enero. 8:30 horas, playón de estacionamiento del Domo del Centenario. Izamiento de la bandera nacional.
19 horas, Galería Fabriciano del Municipio de Resistencia, muestra “Colonos del Chaco” del artista Julio Zalazar.
Miércoles 28: 18 horas. Punto de encuentro Parque “2 de Febrero’. Muestra artística.municipal y cierre a cargo del grupo Difusión del Chamamé.
Jueves 29 de enero. 8:30 horas, Museo de Artes de Humberto Gómez Lollo, (avenida Laprida y López y Planes). Muestra “Huellas de arcilla” de Santiago Guarnieri.
17 horas, Plaza 25 de Mayo, recorrido turístico a San Buenaventura del Monte Alto.
Viernes 30 de enero. 20 horas, Punto de Encuentro en el Parque 2 de Febrero. Entrega de títulos de propiedad junto al Instituto de Viviendas.
20 horas, Librería Contexto (Yrigoyen 399). Conversatorio “Resistencia, una ciudad para toda la vida”.
Sábado 31 de enero. 10 horas, Municipalidad de Resistencia. Firma de convenio de hermandad Resistencia – Udine.
9:30 horas: Recorrida turística a la Casa Museo Geraldi. En colectivo desde Plaza 25 de.Mayo y, a las 9 horas, desde la Plaza 9 de Julio con el programa “Subite a la bici”.
19 horas: Parterre de avenidas Sarmiento y Paraguay. “Dibujando al perro Fernando” con artistas de la ciudad.
Domingo 1 de febrero. 18:30 horas, Plaza 25 de Mayo por Julio A. Roca. Tour guiado al Fogón Friulano donde se festejará su aniversario (San Fernando 3.478).
18 a 21:30 horas, Anfiteatro del Parque 2 de Febrero. Festival para toda la familia.
Ballet de las Escuelas Municipales de danzas y de la Unión de Colectividades.
21 horas, celebración 91° aniversario de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”.
22 horas: Presentación del grupo musical Abarcas.
23 horas: Lisandro Machado.
Lunes 2 de febrero. 8:30 horas. Izamiento de las banderas nacional e italiana en los mástiles de avenida 9 de Julio.
18 horas: Anfiteatro del Parque 2 de Febrero. Colectividades y escuelas municipales.
19:30 horas: Acto central en el monolito fundacional. Avenida Avalos frente al Club Regatas Resistencia.
20:30 horas: Orquesta de música popular.
21 horas, frente al Paseo Costanero: Desembarco e interpretación del ballet “Nouva Vita” de Sáenz Peña.
21:45 horas: Mapping interactivo histórico.
22 horas: Sorteo de Lotería Chaqueña.
22:20 horas: Presentación del grupo Trinar (ganador Pre Cosquín 2026) y malambo a cargo de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas “Huellas Argentinas’.
23:30: Simplemente Raffa.


Presentaron: “La nochecita de Emprende Puey”, una feria para visibilizar el trabajo de las emprendedoras
Agenda de Eventos03 de marzo de 2026
La ciudad invita a la fiesta de momo, este sábado en el Parque 2 de febrero
Agenda de Eventos19 de febrero de 2026
Se vienen los carnavales en Barranqueras: Comparsas, música en vivo y gastronomía
Agenda de Eventos10 de febrero de 2026

Irán desafía a Israel y a Estados Unidos: "Les vamos a dar un puñetazo en la boca para que aprendan"
Mundo10 de marzo de 2026
“Supergripe” en Argentina: Consejo médico ante la creciente circulación del virus
Salud10 de marzo de 2026
Xavi reveló que Messi iba a volver a Barcelona: "Estaba fichado, pero. Sucedieron cosas.."
Deportes10 de marzo de 2026

