escuchanos en vivo 03

Después de años de espera, Vialidad Provincial inició las obras en el Canal Este

El Gobierno del Chaco, a través de Vialidad Provincial, inició el jueves de la semana pasada los trabajos de canalización del Canal Este de la ciudad de Juan José Castelli, una obra largamente esperada por la comunidad y que se encontraba pendiente desde el año 2020.

Sociedad28 de enero de 2026
Canal este
Inicio de obras en el Canal Este

Las tareas se ejecutan con maquinarias y personal de Vialidad Provincial, en articulación con APA y el municipio local y demandarán un plazo estimado de al menos dos semanas más, de acuerdo al avance de obra previsto. La canalización se desarrolla desde la Quinta 91, sobre Ruta Nacional N° 95, hacia el Este, hasta su conexión con el Canal N° 1, principal desagüe pluvial de la ciudad de Juan José Castelli.

El subadministrador de Vialidad Provincial, Gustavo De Martini, destacó la importancia de esta intervención y señaló: “Se trata de una obra fundamental para mejorar el escurrimiento del agua en este sector de la ciudad. Es un canal que estaba pendiente desde el año 2020 y hoy, con decisión política y planificación, lo estamos ejecutando”.

Asimismo, De Martini explicó que “el proyecto fue oportunamente relevado por la Administración Provincial del Agua (APA), mientras que los trabajos topográficos estuvieron a cargo de la Dirección de Construcciones Viales, lo que nos permite avanzar con precisión técnica y garantizar un correcto funcionamiento del sistema de desagües”.
El funcionario provincial remarcó además que “estas obras forman parte de una planificación integral que busca prevenir anegamientos, proteger a los vecinos y fortalecer la infraestructura hídrica de Castelli”.

Desde Vialidad Provincial se informó también que los trabajos continuarán de manera sostenida hasta su finalización, solicitando a los vecinos circular con precaución por las zonas intervenidas mientras se desarrollan las tareas.

Te puede interesar
Conexiones clandestinas

Nuevo operativo de SECHEEP contra las conexiones irregulares

Sociedad28 de enero de 2026

La empresa Secheep llevó adelante un nuevo operativo de control en una obra perteneciente al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, que fuera ocupada de manera irregular en la localidad de Margarita Belén, donde se detectaron y eliminaron conexiones ilegales a la red eléctrica.

Firma de convenio con CAME y FECHACO

Chaco fortalece a las “Mipymes” con un acuerdo junto a CAME Y FECHACO

Sociedad28 de enero de 2026

En Buenos Aires, la Provincia del Chaco, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Federación Económica del Chaco firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación con el objetivo de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas chaqueñas y promover su desarrollo, capacitación y acceso a nuevos servicios.

cv

Impulsar Chaco brinda recomendaciones para armar y registrar tu CV

Sociedad27 de enero de 2026

El gobierno provincial continúa fortaleciendo las políticas de empleo y acompañamiento a las personas que se encuentran en búsqueda laboral, brindando herramientas prácticas para mejorar la presentación del currículum vitae (CV) y facilitar el acceso a oportunidades laborales en el sector privado.

Lo más visto
cv

Impulsar Chaco brinda recomendaciones para armar y registrar tu CV

Sociedad27 de enero de 2026

El gobierno provincial continúa fortaleciendo las políticas de empleo y acompañamiento a las personas que se encuentran en búsqueda laboral, brindando herramientas prácticas para mejorar la presentación del currículum vitae (CV) y facilitar el acceso a oportunidades laborales en el sector privado.