
El instituto del deporte chaqueño recibió a los campeones nacionales 2025 de levantamiento de pesas
Durante la reunión, las autoridades felicitaron a los atletas por los resultados obtenidos, que posicionan al Chaco entre las provincias con mayor proyección en esta disciplina, y reafirmaron el acompañamiento del Gobierno provincial al desarrollo del deporte federado y de alto rendimiento. El equipo chaqueño estuvo integrado por jóvenes deportistas que lograron importantes consagraciones y convocatorias a selecciones nacionales y preselecciones internacionales:
-Catalina Vidondo, categoría 63 kg Sub-15, consagrada como la mejor atleta Sub-15 femenina del país, y preseleccionada para los Juegos Odesur Sub-17.
- Luciano Cáceres Benegas, categoría 88 kg Sub-17, preseleccionado para Odesur Sub-17.
- Juan Pablo Romero, categoría 94 kg Sub-17, preseleccionado para Odesur Sub-17.
- Santiago Molina, categoría 56 kg Sub-17, con una destacada participación a nivel nacional.
- Alejo Gómez Franco, categoría 94 kg Senior, integrante de la Selección Nacional.
- Milena Ayala, campeona nacional Sub-20 y Senior, campeona sudamericana y preseleccionada para el Mundial Juvenil 2026.
En ese contexto, el profesor Fabio Vázquez, destacó el esfuerzo, la disciplina y el compromiso de los deportistas y de sus entrenadores, subrayando la importancia del trabajo articulado entre el Instituto del Deporte Chaqueño y las federaciones provinciales para fortalecer el crecimiento del deporte en la provincia. “Estos logros son el resultado de años de trabajo, sacrificio y acompañamiento. Desde el Gobierno provincial vamos a seguir apoyando a nuestros atletas para que puedan desarrollarse, competir y representar al Chaco y al país en los más altos niveles”, señaló Vázquez.
Por su parte, el presidente de la Federación Chaqueña de Levantamiento de Pesas, Javier Sáez, valoró “el respaldo institucional y remarcó que los resultados obtenidos en el CeNARD reflejan el potencial de los deportistas chaqueños y el crecimiento sostenido de la disciplina en la provincia”.


Colapinto llegó al GP de Australia con gorra de Boca y mate antes de su debut como titular
Deportes05 de marzo de 2026
Juan Manuel Cerúndolo: "Todos los días recibimos amenazas de como 'te vamos a matar'"
Deportes11 de febrero de 2026
Barranqueras vivió la 1ª maratón nocturna “a puro verano” con fuerte perfil solidario
Deportes09 de febrero de 2026

Irán desafía a Israel y a Estados Unidos: "Les vamos a dar un puñetazo en la boca para que aprendan"
Mundo10 de marzo de 2026
“Supergripe” en Argentina: Consejo médico ante la creciente circulación del virus
Salud10 de marzo de 2026
Xavi reveló que Messi iba a volver a Barcelona: "Estaba fichado, pero. Sucedieron cosas.."
Deportes10 de marzo de 2026

