escuchanos en vivo 03

Brote de covid en los Globos de Oro

Cuatro estrellas fueron diagnosticadas con el virus y debieron perderse la ceremonia de los Critic's Choice Awards.

Espectáculos 17 de enero de 2023
Globos de oro
Globos de oro

Luego de los Globos de Oro, la semana pasada, varias celebridades que asistieron dieron positivo de coronavirus. Fue el caso de cuatro estrellas incluidas Jaimie Lee Curtis y Michelle Pfreiffer quienes se contagiaron después de la entrega de premios.

Además, debido a esto, y tras analizar el aumento de los casos por covid-19 en Estados Unidos, la organización de los Critics’ Choice Awards, que se realizaron el domingo, solicitó que todos los que asistan deberían presentar una prueba negativa del virus. 

Esa gala se vio así afectada por la ausencia de varios actores famosos que no pudieron asistir por contraer la enfermedad. Pfeiffer compartió en una publicación de Instagram que no asistiría al show en el que fue homenajeado Jeff Bridges, quien es amigo de la actriz hace varias décadas. 

Jamie Lee Curtis publicó una imagen de tres pruebas caseras positivas de covid-19 en redes sociales. “Me alegro de que existan todas estas pruebas caseras disponibles para no ir al almuerzo del American Film Institute y propagar mis gérmenes”, escribió.  

Por su parte, Colin Farrell y Brendan Gleeson también se ausentaron de los Critics’ Choice Awards y revelaron que ambos dieron positivo del virus luego de asistir a los Globos de Oro.  

La palabra de los expertos:

Los expertos en salud pública se refirieron a esta situación y sostuvieron que la noticia no es sorprendente ya que en los lugares cerrados hay falta de cuidados. 

“Esta es una especie de ventana a lo que nos depara el futuro”, dijo el Dr. John Brownstein, epidemiólogo y director de innovación del Boston Children’s Hospital. “Quiero decir, esto no es inesperado. Reuniones en interiores durante un momento en que circula una gran cantidad de virus, ya sea resfriado o gripe, y proximidad sin máscara y especialmente si tampoco había requisitos de prueba”. 

“No es sorprendente que haya una transmisión activa de virus, uno de los muchos virus respiratorios que circulan ahora”, agregó. 

Te puede interesar
Lo más visto