escuchanos en vivo 03

Mario Ishii: “No quieren laburar y piden más beneficios”

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii se despachó con los beneficiarios de los planes sociales y llamó a “dejar de ser parásito y garronero" y ponerse a "laburar".

Sociedad 17 de enero de 2023
marcha piquetera
marcha piquetera

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii se despachó con los beneficiarios de los planes sociales y llamó a “dejar de ser parásito y garronero" y ponerse a "laburar". Fue en un acto que compartió con el presidente, Alberto Fernández.

Ishii y Fernández inauguraron la ampliación del Hospital Rubén Caporaletti en José C. Paz y el  jefe comunal se refirió a la situación social y dijo: "No se puede llorar más, salgamos a laburar". "Es mentira que la gente está muerta de hambre", enfatizó Ishii.

"Quisiera hablar de la situación social, el pueblo ha pasado unas fiestas muy tranquilas, hemos bajado el 60 % de los comedores sociales. La gente consigue trabajo. Yo pido oficial albañil y no lo puedo conseguir", comenzó el intendente.

"No los estamos consiguiendo porque desgraciadamente en época de emergencia Néstor Kirchner sacó un programa 'Argentina Trabaja' tendría que durar 8 meses porque es para emergencia. Pero con el trabajo que hay tienen que venir a trabajar, no lo hacen por la gran cantidad de planes sociales que hay", indicó.

"Tenemos que vivir con un propósito, no vivir de crisis en crisis llorando todo el tiempo. No se puede llorar más, salgamos a laburar", remarcó.

 
Sus palabras tuvieron lugar un día después de que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunciara que el Gobierno decidió suspender 154.441 planes del Potenciar Trabajo. Esta decisión del Ejecutivo se produjo luego de conocerse los resultados del reempadronamiento que habían encarado tras las denuncias por irregularidades entre sus beneficiarios.

Te puede interesar
Lo más visto