escuchanos en vivo 03

Día Internacional de la Pizza: Cuál es la más elegida por los argentinos

Cada 9 de febrero se festeja el Día Mundial de la Pizza. Según cuenta la leyenda, la celebración a una las comidas más populares del mundo se remonta al siglo X en Nápoles, Italia, lugar de origen.

Sociedad 09 de febrero de 2023
Pizzas 1
Pizzas 1

La pizza entendida de su forma más simple está compuesta por la mezcla de una masa de pan elaborada al horno y que se cubre posteriormente con salsa de tomate y queso. Esta combinación de ingredientes establece su origen que data del siglo XVII.

La pizza de muzzarella es la más popular en el país, con el 33,83 por ciento de las preferencias, según un estudio de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Apyce), en ocasión de celebrarse, hoy, el Día Internacional de la Pizza. 

"Hablando de pizzas grandes, la pizza de muzzarella es la más popular en Argentina, consumida por un 33,83% de la población. Le sigue la pizza napolitana con un 11,83% y la de jamón y morrón con un 8,11%. 

La pizza de jamón también es una opción popular, con un 5,87%", sostiene Apyce en un comunicado. 

En cuanto a las pizzas chicas, a la de muzzarella le sigue la fugazza con queso, con un 10,36% de las preferencias. Le siguen la pizza de jamón y morrones, con un 10,23% y la napolitana con un 10,09%, agrega el informe. 

Según Apyce, la elección del 9 de febrero como "Día Internacional de la Pizza" fue en 2017, cuando la Unesco declaró a esta comida Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, "debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones". 

"La pizza es una comida tradicional que ha ganado popularidad en todo el mundo y se ha convertido en una de las opciones favoritas para compartir con amigos y familiares en toda ocasión", agrega la entidad gastronómica.

 

Te puede interesar
Lo más visto
PABLO LAZARO

Intensas actividades de la Masonería Argentina en el NEA

Sociedad 21 de febrero de 2024

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará recorriendo la región del NEA argentino con diferentes actividades tanto masónicas como públicas, que forman parte de los trabajos que se vienen realizando en todo el país.