escuchanos en vivo 03

Burlando crece en las encuestas y complica a los libertarios

El abogado mediático se ubica en tercer lugar por detrás del Frente de Todos y Juntos. Como candidato de Milei sube de 9 a 17 por ciento de intención de voto.

Política 13 de febrero de 2023
fernando-burlando
fernando-burlando

La encuestadora Federico González y Asociados (FGA) publicó su mas reciente encuesta con los números de los candidatos en la provincia de Buenos Aires. Allí, el gobernador Axel Kicillof aparece arriba de los candidatos de Juntos por el Cambio pero el dato saliente para por la figura de Fernando Burlando. 

El abogado mediático viene de tener un rol protagónico en el juicio por el asesinato de Fernando Baez Sosa donde 5 de los 8 rugbiers acusados fueron condenados a cadena perpetua. El rol de Burlando fue clave a la hora de manejar el clima social alrededor del caso y una carta de presentación para lo terminó siendo sus aspiraciones políticas.

En ese sentido, el letrado no demoró ni una semana tras conocerse la condena y confirmó que competirá en las PASO con un nuevo partido, el Movimiento de Integración Federal. La irrupción de Burlando altera el escenario político para los libertarios porque compite directamente con Luis Espert y Javier Milei.

En este marco, FGA ubica a Burlando con 9,3 por ciento superando a Luis Espert que suma 8,1 y a un eventual nombre que apoyado por Javier Milei con 6 por ciento. Justamente, como el líder de la Libertad Avanza no tiene nombre para la provincia, se especula con el que Burlando podría ser su candidato.  

"FGA ubica a Burlando con 9,3 por ciento superando a Luis Espert que suma 8,1 y a un eventual nombre que apoyado por Javier Milei con 6 por ciento"

En ese caso, la encuesta posiciona al abogado con 13 por ciento siendo el segundo candidato con más intención de voto y el tercero por detrás de todos los nombres que asoman en le pelea del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. 

Burlando había anticipado en diciembre del año pasado sus intenciones de jugar en las elecciones de octubre con un discurso anclado en la anti-política. En ese momento dijo: "Voy a ser candidato seguramente porque soy parte de un partido que no tiene nada que ver con todos los que desaprobaron las materias del 83 hasta hoy". "La política desaprobó en materia salud, educación, seguridad durante los gobiernos democráticos", continuó.

Desde el entorno de Milei reconocen a LPO que la alianza con Burlando fue propuesta por un sector del espacio libertario pero que aún "no hay nada confirmado ni descartado". A su vez, plantan que la irrupción del abogado no los afecta porque confían en que el arrastre de Milei será alto y potenciará a cualquiera que se presente. 

Te puede interesar
Lo más visto