escuchanos en vivo 03

Rodríguez Larreta lanzó su candidatura presidencial

El actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció oficialmente que lanzará su candidatura a la presidencia.

Política 23 de febrero de 2023
Rodriguez Larreta
Rodriguez Larreta

“#Hora2023” fue la frase que eligió Horacio Rodríguez Larreta para dar el puntapié inicial para todo el país, de su campaña a presidente.

Con el calendario de las elecciones 2023 ya definido, el jefe de Gobierno de la Ciudad es uno de los principales competidores en la interna de Juntos por el Cambio, donde siguen en pie Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, quien inauguró este miércoles su búnker de campaña.

El lanzamiento virtual de Rodríguez Larreta fue bajo la consigna "Es hora de animarnos a transformar el país para siempre #Hora2023", y una foto tomada desde el kilómetro 0 de la Ruta 40, en donde se encuentra el cabo Vírgenes, perteneciente al departamento Güer Aike de la provincia de Santa Cruz.

La publicación del jefe de Gobierno fue sincronizada con la de dirigentes de Juntos por el Cambio de todo el país, que convirtieron al hashtag #Hora2023 inmediatamente en trending topic en la red social Twitter.

Entre los funcionarios, se encontraron Diego Santilli, Fernán Quirós, Luis Juez, Guillermo Dietrich, Roy Cortina, Jorge Faurie y Felipe Miguel.

Como parte de su despliegue en todo el país, el jefe de Gobierno porteño arrancó sus recorridas en las provincias desde la misma temporada de verano, en donde visitó Mar del Plata, un escenario clave para cualquiera con aspiraciones electorales.

Entre la gestión y la campaña, Larreta posó con La Mona Jiménez en Córdoba, se reunió con el gobernador Eduardo Valdés en Corrientes y participó del carnaval jujeño con el mandatario Gerardo Morales.

También pasó la prueba de fuego: consiguió la foto con Mauricio Macri, en una reunión que mantuvieron en la casa del ex presidente en Villa La Angostura.

LOS CANDIDATOS DE LARRETA

Aún con distritos importantes para definir, por las tensiones que existen en Mendoza y Córdoba, y con la derrota a cuestas del candidato Martin Maquieyra en La Pampa, Rodríguez Larreta sólo tiene un hombre de confianza que se postula para gobernador en las provincias: Rogelio Frigerio en Entre Ríos.

Sin embargo, es el principal impulsor de dos candidaturas en jurisdicciones fundamentales para sus aspiraciones presidenciales. Aunque ambas deben superar internas análogas con las disputas que hay a nivel nacional, la presentación más importante para las chances de Larreta es la de Diego Santilli en provincia de Buenos Aires, que de forma similar -una publicación en redes sociales con el texto "Falta menos"- se lanzó como una de las opciones de Juntos por el Cambio.

Otro de sus laderos que se postulará es Fernán Quirós, actual ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, que deberá disputarse contra los intereses de Jorge Macri y Martín Lousteau en la ciudad de Buenos Aires.

"LOS VAMOS A FRENAR"

Días atrás, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, publicó un comunicado en sus redes sociales, con el título “El desprecio del Gobierno nacional por la Democracia”, con el cual apuntó contra las autoridades nacionales.

“El intento del Gobierno nacional de avanzar con un juicio político contra todos los miembros de la Corte Suprema, pasa todos los límites. Quieren anular un poder del Estado, despreciando la Democracia y atentando contra la Constitución Nacional”, indicó.

Asimismo, mencionó que es “una violación a la Constitución pretender remover a los jueces por el contenido de sus sentencias. Así como en un partido de fútbol no podemos sacar al árbitro de la cancha si nos cobra un penal en contra, en una República tampoco se puede remover a los jueces porque no nos gustan sus fallos”, dijo.

Además, sostuvo que “es desconocer la misión propia de la Justicia, que es interpretar y hacer cumplir la Constitución Nacional y las leyes, siendo la Corte Suprema quien tiene la última palabra. Por lo tanto, aunque al Gobierno no le guste, lo tiene que cumplir”.

“Pero lo más grave es que la independencia del Poder Judicial es la base del Estado de Derecho. Es lo que garantiza la vida, la libertad y la propiedad de cualquier ciudadano. Con una Justicia sometida al poder político, como pretende este Gobierno, todos los argentinos quedamos desamparados”, aseveró el funcionario porteño.

“Este juicio político promovido por el propio Presidente de la Nación es un ataque más al Poder Judicial sobre el que tenemos dos certezas: la primera es que no va a prosperar, y la segunda es que hará un daño gravísimo a nuestra economía ¿Quién invierte en un país en el que un presidente quiere anular al Poder Judicial? ¿Qué confianza en la seguridad jurídica se puede generar si el máximo mandatario viola abiertamente lo que dice el máximo tribunal?”, cuestionó.

Por otro lado, Rodríguez Larreta subrayó que hace meses viene recorriendo el país, “y no hay un solo argentino que me haya dicho que su prioridad sea cambiar a los jueces de la Corte. Lo que quieren es que baje la inflación, conseguir trabajo, vivir sin miedo. Quieren cambiar a este gobierno que no los escucha, que no los mira, que no los entiende y que no se ocupa de sus necesidades”.

“Los vamos a frenar en el Congreso. Estamos cada día más cerca del cambio. En cada argentino veo la fuerza para construir juntos un país distinto, que respete la Constitución y que se ocupe de los problemas de verdad, los que nos afectan a todos cada día. El futuro es respetando la ley”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto