escuchanos en vivo 03

Rosario: Desbaratan banda narco liderada desde una cárcel de Neuquén

Luego de 15 allanamientos, secuestraron distintos tipos de drogas, como cocaína y marihuana, también balanzas y municiones.

Policiales 23 de febrero de 2023
Rosario violenta
Rosario violenta

La Policía Federal desbarató una banda de criminales en el barrio de Tablada, de Rosario. El líder los manejaba desde una prisión de Neuquén. Se trata del clan Funes, quienes empezaron hace tiempo un sangriento enfrentamiento por el territorio contra los Caminos.

Javier Arzubi Calvo, fiscal federal, fue quien ordenó los 15 allanamientos en el barrio, y también pidió que se haga lo mismo en el Complejo Penitenciario V de Neuquén, donde cumple condena el capo narco Lautaro “Lamparita” Funes.

Uno de los lugares donde se allanó fue en la casa que se utilizó para acumular los estupefacientes. Mientras se investigaba, se descubrió que la banda vendía drogas en Tablada, y que el hombre tuvo la ayuda de su mamá y su hermana para abastecer los puntos donde se vendían las sustancias.

Ambas quedaron detenidas, junto al tío del jefe narco. Además, se levantarían nuevos cargos contra “Lamparita” Funes.

En los allanamientos se secuestró distintos tipos de drogas, como cocaína y marihuana, y también balanzas, municiones y demás cosas que serán usadas como probatorios por la Fiscalía. También realizaron intervenciones telefónicas, según informó el diario La Capital.

El clan Funes fue el que empezó hace algunos años la sangrienta guerra contra los Caminos por ganar territorio en Tablada, Parque Mercado y Municipal. Lautaro es uno de los cuatro hijos de Jorge “El Gordo” Funes, conocido por sus antecedentes penales.

“Lamparita” fue detenido en el año 2017 y, luego de recibir su condena, lo trasladaron al penal federal de Neuquén, donde cumple con una pena de siete años de prisión por cometer ataques contra personas, viviendas y comercios, además de la causa por narcotráfico que enfrenta con la Justicia Federal.

Te puede interesar
Lo más visto