escuchanos en vivo 03

Cristina Kirchner reaparecerá en un acto en Río Negro

La vicepresidenta se presenta nuevamente en público este viernes y el sábado habrá un acto en apoyo a su candidatura 2023.

Política 07 de marzo de 2023
CFK
CFK

Comenzando a recorrer un camino sinuoso en clave electoral y con los ojos puestos en los cruces y diferencias que se dan en el seno del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner vuelve a presentarse en público con un acto que puede marcar el pulso de la coalición gobernante en lo inmediato.

La vicepresidenta reaparecerá este viernes 10 de marzo en una conferencia que brindará en la Universidad Nacional de Río Negro. Allí va a recibir un doctorado honoris causa, pero todas las miradas y el centro de atención pasa por ver cómo repercutirá su presencia en la interna del oficialismo.

El evento lleva como título “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política".

La ex mandataria romperá el silencio en medio del operativo clamor que lanzará La Cámpora el próximo 11 de marzo, tras compartir la apertura de sesiones ordinarias junto al presidente Alberto Fernández el miércoles pasado.

El acto que organiza el ala kirchnerista más dura tendrá formato de plenario y se realizará a las 16 en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda, ubicada en la calle Ramón Franco 5050.

Su objetivo es que la titular del Senado revise su decisión de no ser candidata a nada, algo que había anunciado tras ser condenada a seis años de cárcel e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por delitos contra la administración pública en la adjudicación de obra pública en Santa Cruz.

Semana cargada

Serán días de mucho protagonismo para la ex jefe de Estado, ya que el 9 de marzo, un día antes de su conferencia en Río Negro, la Justicia dará a conocer los fundamentos de su condena en la causa conocida como "Vialidad", instancia que dará lugar luego a la apelación de parte de los condenados.

Después de la mesa del Frente de Todos, y en la que sus integrantes coincidieron en el repudio a la situación judicial de Cristina Kirchner, el oficialismo volvió a sacarse chispas con declaraciones cruzadas en torno a la precandidatura presidencial que representará a la coalición.

Te puede interesar
Zdero

Zdero: "Estoy pagando la fiesta de Capitanich"

Política 12 de marzo de 2024

El gobernador Leandro Zdero emitió contundentes críticas hacia la gestión del exgobernador Capitanich. Además, reiteró su acompañamiento al Pacto de Mayo y se solidarizó con Pullaro por lo acontecido en Santa Fe.

Lo más visto
Zdero en la escuela 2

Zdero anunció la aplicación de la cláusula gatillo

Economía 18 de abril de 2024

Leandro Zdero, anunció el cumplimiento de la Cláusula Gatillo a partir de abril del corriente año donde se incrementará en un 51,6%, el monto correspondiente al valor punto aplicable a la escala salarial del Escalafón Docente de la Provincia.