escuchanos en vivo 03

Gustavo Valdés confirmó que se despresurizó el avión oficial y debieron volar bajo

El mandatario correntino contó en detalle los inconvenientes que debieron sortear en el Cesna 550 Citation II tras la intensa tormenta que los alcanzó en el sur provincial, cuando volvía de Buenos Aires.

Sociedad 17 de marzo de 2023
Avion Cesna 550 Citation II
Avion Cesna 550 Citation II

El gobernador Gustavo Valdés contó en detalle los problemas que debió sortear el avión oficial del Gobierno de Corrientes que traía a la comitiva provincial tras un agenda de trabajo en Buenos Aires. El mandatario confirmó que la aeronave se declaró en emergencia por una despresurización (la cabina se quedó sin oxígeno) y debieron volar de 12.000 a 3000 metros de altura en apenas cuatro minutos y a esa altura aterrizaron. Fue solo un susto que Valdés agradeció en sus redes sociales a la Virgen de la Medalla Milagrosa. 

“Despresurizó el avión y bajamos de 12.000 a 3000 metros en 4 minutos, con caída de máscaras”, repasó el mandatario en declaraciones a Radio Sudamericana. “Al viajar mucho generalmente suceden estas cosas, pero gracias a Dios estamos bien. Fue solo un susto y después volamos a Corrientes a 3000 metros de altura todo el camino. Le pedí y le agradecí a la Virgen. Fue una tormenta fuerte”, dijo

 “La buena noticia es que llovió en el sur” de Corrientes, zona perjudicada especialmente por la sequía, bromeó el gobernador. 

El llamado de emergencia del Cesna 550 Citation II del Gobierno de Corrientes, matrícula LV-WJO, se conoció por el reporte de las principales plataformas de seguimiento de vuelos. Valdés y una comitiva volvían de una intensa agenda de trabajo en Buenos Aires que incluyó una reunión con embajadores para avanzar en propuestas comunes (ver página 4) y la participación del  acto de lanzamiento de la precandidatura presidencial de Gerardo Morales que se realizó en el Gran Rex.

 
El avión del Gobierno de Corrientes se declaró en emergencia a la altura de Mercedes y después desapareció del radar. Minutos más tarde se confirmó que había aterrizado en el aeropuerto Piragine Niveyro.

El mandatario aclaró que “no aterrizaron por emergencia. Que solo fue una despresurización, por un burlete en mal estado. Viajamos a una altura baja y de noche”.

Te puede interesar
Lo más visto