escuchanos en vivo 03

Detuvieron en Avia Terai al segundo implicado en el homicidio del camionero

La aprehensión se realizó este lunes en el barrio Itatí de la localidad de Avia Terai, tras una serie de allanamientos.

Policiales 27 de marzo de 2023
Detenido
Detenido

La ministra de Seguridad de la Provincia, Gloria Zalazar, confirmó la detención de una persona en el marco de nuevos allanamientos por la investigación del homicidio de Fernando Francovich, el camionero asesinado el pasado 20 de marzo en Concepción del Bermejo. 

“Se han levantado otros rastros y otras pruebas, así que hay un importante avance al que hemos llegado con las pistas que hemos colectado de los anteriores allanamientos y los relevamientos de pruebas que se hicieron en el lugar del hecho, y de los testigos que fueron incorporando elementos de prueba a la causa”, explicó y aseguró que “se continúa con la investigación para dar con el resto de los sospechosos”.

Cabe señalar que el viernes 24 de marzo, personal policial realizó nueve allanamientos en Avia Terai y Sáenz Peña en los que se secuestraron elementos de interés para la causa que investiga. En los operativos resultó detenido un hombre de 42 años, mientras que un joven menor de edad fue puesto a disposición de la Justicia por su supuesta vinculación con el crimen.

La ministra recordó que la causa está a cargo del fiscal Gustavo Valero, con la intervención de su par Víctor del Río de Villa Ángela ya que “se está investigando algún tipo de conexidad con un hecho anterior que se produjo en jurisdicción de esa ciudad”. 

La detención 

Según informó la policía, este lunes, los agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía hallaron al segundo implicado en el homicidio de Francovich.

Con el dato de su paradero, llegaron a un domicilio ubicado en el barrio Itatí de la localidad de Avia Terai y vieron a un hombre de similares características al prófugo, quien al ver a los agentes ingresó a la casa.  

Mediante un allanamiento, ingresaron a la vivienda y aprehendieron al hombre de 50 años y también secuestraron elementos de interés en la causa. 

Nuevamente se solicita a la comunidad comunicar cualquier dato que pueda servir a la investigación, al 911 o se acercarse a la Comisaría cercana a su domicilio.

Te puede interesar
Lo más visto