escuchanos en vivo 03

Continúan los trabajos en el Aeropuerto Internacional de Resistencia

Las obras que se ejecutan en la estación aeroportuaria, incluyen intervenciones en la pista de rodaje, refacción integral de la pista, modernización en la torre de control, entre otros.

Sociedad 30 de marzo de 2023
Coqui obras aeropuerto
Coqui obras aeropuerto

El gobernador Jorge Capitanich, visitó las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Resistencia, en donde verificó los avances de las obras de refacción y ampliación que se están ejecutando con mano de obra local, con el objetivo de mejorar y ampliar la infraestructura aeroportuaria. “Es un proyecto muy importante que da trascendencia y volumen al aeropuerto”, señaló el mandatario.

“Esta obra significa un impacto de 70 a 120 empleos directos e indirectos para la intervención en la pista de rodaje y de obras de adecuación hidráulica, una reforma integral en la pasarela telescópica y la modernización integral del sistema que también incluye la torre de control”, detalló Capitanich.

Con una inversión superior a los 2.600 millones de pesos con financiamiento nacional, los trabajos tienen como objetivo potenciar la infraestructura portuaria.

Es importante recordar que mientras se ejecuten los trabajos, el aeropuerto estará cerrado hasta el 29 de mayo. “La obra avanza a un muy buen ritmo, y dentro de dos meses el lugar estará operativo gracias a la intensidad de las inversiones y el volumen en materia de generación de empleo”, agregó el gobernador.

Cabe recordar que en 2008, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, se inauguró una refacción y remodelación de carácter parcial del aeropuerto, y en este contexto, se requería una intervención adicional.

 

Te puede interesar
Lo más visto