Cerrito Fm Cerrito Fm

escuchanos en vivo 03

Más de 500 casos de dengue en Chaco

El Ministerio de Salud Pública informó. que desde el 1 de enero de 2023 en la provincia se reportaron 510 casos positivos de Dengue y 23 de Chikungunya.

Salud 11 de abril de 2023
Dengue
Dengue

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha, se notificaron en la provincia 880 casos sospechosos de Dengue, de los cuales 276 fueron negativos, 510 positivos y 94 se encuentran en estudio.

En cuanto a Chikungunya, en lo que va del año, se notificaron 142 casos sospechosos, de los cuales 53 fueron negativos, 23 positivos y 66 se encuentran en estudio.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

Te puede interesar

Fumigacion

10.145 casos positivos de Dengue en Chaco

Salud 07 de julio de 2023

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 10.145 casos positivos de Dengue y 394 se encuentran en estudio.

Lo más visto

Newsletter