escuchanos en vivo 03

Hot Sale: Precauciones y recomendaciones a tener en cuenta antes de realizar una compra

Los descuentos y beneficios finalizan el miércoles. Algunos de los rubros que entran en esta edición son indumentaria, calzado, salud y belleza, entre otros.

Sociedad 08 de mayo de 2023
hotsale.jpg_675828847
hotsale.jpg_675828847

Desde este lunes y, hasta el miércoles inclusive, comenzó una nueva edición del Hot Sale, el programa de promociones y descuentos en productos y servicios de diferentes empresas y rubros que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y del que participan unas 900 marcas.

Las categorías que entran en las promociones son: Muebles, Hogar y Deco, Viajes, Indumentaria y Calzado, Salud y Belleza, Bebés y Niños, Motos y autos, Deportes y Fitness, Supermercado, Electro y Tecno, entre otros.

Recomendaciones de seguridad antes de comprar
El Hot Sale creó algunos pasos a seguir para evitar estafas virtuales cuando se hace una compra por internet. Como primera precaución, hay que asegurarse que la página y los links sean los oficiales.

Páginas oficiales
Entrar a las empresas que están adheridas al evento a través del sitio web del Hot Sale para asegurarse de que no es una página falsa.
Corroborar, en la página para realizar el pago, que en la parte superior a la derecha de la pantalla haya un símbolo con un candado. Esto significa que la página web es segura.
La página web segura debe empezar con "https://", de lo contrario, aparecerá como "http://".
Si la barra del navegador es verde, es una página segura. Esto se ve cuando se llega al sitio para realizar el pago, no en la home.


Datos del vendedor del producto
Chequear la información de contacto antes de realizar el pago, porque si es extraña o es de otro país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es seguro.

Tips para tener en cuenta
Estar seguros de que la URL es la correcta.
Tratar de escribir la URL y no llegar desde anuncios, correos electrónicos o páginas de terceros.
A la hora de pagar el productor, solo brindar la información necesaria para el pago. Si alguien pide información que no es considerada como necesaria, entonces mejor realizar la compra en otro sitio.
Escribir y guardar los datos del negocio como el nombre y los términos legales de compra, hasta que finalice la garantía del producto.

Algunas palabras claves
MegaOfertas: son los productos o servicios que tienen grandes descuentos en las categorías Electro y Tecno, Viajes, Bebés y Niños, Salud y belleza, Deportes, Indumentaria, Muebles, Hogar y Deco, Supermercado, Autos y Motos, Varios y Servicios.
MegaOfertas top estrella: se destacan algunas ofertas importantes de los productos que participan en el Hot Sale.
MegaOfertas Bomba: son ofertas que se harán una vez por día durante el Hot Sale. Se anunciarán descuentos exclusivos de distintas categorías a las 12 del mediodía. Dura 1 hora o hasta agotar stock.
Más clickeados: los productos que los usuarios más compran o entrar a mirar.

Te puede interesar
Lo más visto