escuchanos en vivo 03

Gustavo Martínez convocó a los chaqueños a expresarse el domingo en libertad

Martínez volvió a pedir al pueblo el voto de confianza y se diferenció de la actual gestión provincial de manera contundente.

Política 15 de septiembre de 2023
Martinez
Martinez

Como parte del cierre de la campaña de CER, que lo tiene como candidato a gobernador del Chaco con Viviam Polini como vice, Martínez volvió a pedir al pueblo el voto de confianza y se diferenció de la actual gestión provincial de manera contundente.

 

Martínez dejó una serie de frases que sirven para ilustrar su pensamiento de cara a las elecciones provinciales del próximo domingo 17 de septiembre y cómo administrará el Chaco en caso de ser el más votado. 

"Hoy, el problema es que tenemos un gobierno deshumanizado, con un 53 por ciento de chaqueños que están por debajo de la línea de pobreza", explicó y añadió: "Al gobierno lo manejan los piqueteros, ya me veo que si gana el oficialismo va a designar a varios como ministros y esto se tiene que terminar".

"La realidad la vive la gente que no llega a fin de mes, no hay trabajo ni medicamentos, existe gran inseguridad, hay trabajadores precarizados, productores sin respaldo, todo es curro, negocio", aseguró. 

"Le pido a la comunidad que vote por el cambio, por la dignidad y la libertad, que mire hoy como está, si le ofrecen algo a cambio del voto que agarre, pero en el cuarto oscuro que decida con libertad, vamos a estar en la segunda vuelta el 8 de octubre, tengo mucha fe y sé que Dios nos va a escuchar". 

El candidato a gobernador por el espacio CER aclaró: "Soy leal a los principios, no soy un traidor, estoy seguro de que Chacho (Bittel), Toto "Torresagasti" o Florencio (Tenev) ni siquiera les hubieran pasado la mano a los Emerenciano Sena y menos hacerlos millonarios". 

Partiendo de esa postura, dejó en claro su política de alejar a los intermediarios que hacen del manejo de dinero para someter a las personas. "La gente es lo más importante, el domingo tiene que ir a votar libremente", subrayó. 

PLAN DE GOBIERNO 

Martínez tiene un ambicioso programa para gobernar la provincia y hay varios aspectos que piensa atender, en el caso de asumir el próximo 10 de diciembre. 

En lo que respecta a la seguridad, ratificó que apuesta a una promoción de 1000 policías por año para aumentar el cuerpo de la fuerza del orden provincial. "Pero deben tener una formación adecuada, además pienso convocar a unos 2500 policías pasivos para que se encarguen del cuestiones como ser mantenimiento de comisarías y cuidado de detenidos, que serán contratados, a fin de que los policías activos salgan a las calles a patrullar a través de un plan de emergencia que dure tres años y así darle tiempo a la formación de nuevos agentes", aseveró. 

También criticó a aquellos funcionarios que cuentan con 10 y hasta 15 agentes para su custodia y en cuanto a la tecnología a través de las cámaras de seguridad fue claro al decir que "no sirven si no hay presencia policial, poco sirve ver las imágenes del hecho, lo mejor es evitarlo". 

Además, indicó que le preocupa el incremento en el consumo de estupefacientes: "Por eso voy a proponer que cada municipio cabecera de departamento tenga un centro de tratamiento y policonsultorios para personas adictas y que dependan del Estado". 

Tampoco quedó afuera la salud en general e insistió en decir: "Hay pacientes que se van al hospital hasta cinco veces por una operación, hay muchas derivaciones y la gente se muere en la ruta, todo es verso, no hay medicamentos, los puestos sanitarios están abandonados". 

"Hay que cambiar el régimen sanitario, los empleados de planta deben hacer guardias permanentes y vamos a pagar bien por esta tarea, que haya atención las 24 horas y, aparte de esto, voy a generar una tarjeta Tuya de medicamentos para que todos los chaqueños puedan comprar en cualquier farmacia privada y si tengo obra social privada, haremos un convenio con ellas, y si es el Insssep, se le debitará directamente lo que corresponda y si no se tiene obra social, Salud Pública se encargará directamente", expresó. 

En otro orden, citó que "hay gran cantidad de madres y abuelas que toman mates dulces para dejarles la comida a sus hijos y nietos, en Resistencia tenemos un programa municipal llamado Pronures (Programa de Nutrición de Resistencia), destinado a la capacitación y entrega de receta y alimentos a familias necesitadas". 

"Se le prohibió a cada censista que saquen fotos de esas madres beneficiarias, llegamos a casi 15.000 niños, de forma directa y en sus propias casas, al igual que los kits escolares, sin presencia de punteros ni intermediarios", señaló. 

"Voy a declarar la emergencia alimentaria y sanitaria, hay gente que no come y tiembla de frío, ahora al domingo los van empachar, agarren lo que le ofrezcan los punteros pero el domingo voten al que quieran", puntualizó. 

LA POLÍTICA HABITACIONAL 

Asimismo, hizo mención de otro aspecto de gran preponderancia: la necesitad del techo digno. "El Instituto de Vivienda no es un organismo político, tiene que estar a cargo de un técnico, por eso tengo tres planes de gobierno al respecto, uno de ellos es restablecer el Programa Estratégico Territorial, que se creó durante la gestión de Domingo Peppo, pero que Capitanich lo eliminó porque era de otra persona, y que tiene relación con dotar de mayor infraestructura a los barrios". 

"Hoy en la zona del antiguo Campo de Tiro existen casas sin medidores ni conexión de agua, calles ni veredas, menos alumbrado y las destinan a los pobres", acusó. 

"El segundo plan refiere a la reestructuración de barrios populares y la tercera es tener un plan Procrear provincial, cuyos créditos se podrán acceder a través de un fideicomiso y, en relación con esto, contar con un registro de constructores inscriptos", agregó. 

LOS MOVIMIENTOS SOCIALES 

En cuanto a la presencia de los piqueteros, Gustavo aseguró que en su gestión habrá una Agencia Público Privada para los beneficiarios sean capacitados y que tengan prestaciones, a la vez que los planes sociales, con pagos ajustables cada seis meses, según la inflación. Recordó que Resistencia presentó 101 denuncias por las manifestaciones sociales pero, al no obtener respuestas de parte de la Justicia, invocarán a la Corte Suprema que intervenga. 

"Muchos quieren endilgarme de traidor si es que se pierde el domingo, pero el culpable será Coqui, porque durante años alimenta a los Emerenciano, lamentablemente tuvo que morir una mujer para que se den cuenta de eso", manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto