escuchanos en vivo 03

Otro fin de semana con mercados populares y con una novedosa despensa que abre sus puertas

Vecinos podrán adquirir alimentos y productos 100% chaqueños a precios justos, en los operativos se desarrollarán este viernes y 67 y sábado 7, en el campus de la UNNE y en la Plaza de la Integración.

Economía 04 de octubre de 2023
Mercados
Mercados

El viernes 6 y sábado 7 de octubre, vecinos de Resistencia y zonas aledañas podrán continuar adquiriendo alimentos y productos chaqueños a precios justo, en el marco de dos nuevos operativos de Mercados Populares, iniciativa impulsada por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social.

 

En ese marco, desde la cartera Social dieron detalles de la propuesta abierta a la ciudadanía, se trata de operativos de comercialización de alimentos frescos, producciones y artesanías confeccionadas por emprendedoras, emprendedores y unidades productivas chaqueñas, a precios accesibles. 

Los Mercados Populares darán inicio este viernes 6 en el predio del campus de la Universidad Nacional del Nordeste (avenida Las Heras 727), y el sábado 7 se realizarán nuevamente en Plaza de la Integración (en la intersección de las avenidas 9 de Julio y España). 

Todos los operativos se desarrollarán en el horario de 9 a 13; momento en el que vecinas y vecinos podrán adquirir distintos tipos de cortes de carnes, pescados, panificados, verduras, huevos, lácteos, conservas, variadas artesanías y producciones textiles, realizadas por emprendedores locales y unidades productivas que articulan con la cartera social. 

De esta manera se garantiza el acompañamiento integral a las y los emprendedores, facilitándoles espacios adecuados y mayores posibilidades de comercialización en ferias, mercados y almacenes populares locales. Además de acercar a la población productos de calidad, 100% chaqueños y a precios justos.

Novedad en Plaza de la Integración 

Este sábado La Despensa abrirá sus puertas, sumándose como un nuevo integrante de la familia de Almacenes y Mercados Populares puestos en funcionamiento en distintas localidades de la provincia. 

Este es un espacio de comercialización fijo, moderno y novedoso. La inauguración se hará el sábado 7 de octubre a las 9, con invitación abierta a la comunidad. 

Fortalecimiento al emprendedurismo 

La Unidad Ejecutora de Políticas Sociales brinda periódicamente a las y los emprendedores, capacitaciones sobre educación financiera y tributaria, entre otras estrategias para posicionamiento de productos por canales digitales, con el objetivo de incrementar las ventas y aumentar oportunidades de trabajo autogestivo, fortaleciendo la economía social y popular. 

Las y los emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares, deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/, o bien acercarse a los municipios adheridos. En Resistencia deben dirigirse a Avenida San Martín 266, sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, comunicarse por teléfono al 362-4742371, o bien por correo electrónico a: [email protected].

Acceso gratuito al transporte público y vacunación 

Para facilitar el acceso a los Mercados Populares de esta edición, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito en las líneas de colectivos 110, 106 A y B, exclusivamente en dos horarios: 9 y 12.30, además el viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas. 

A los Mercados Populares en la capital del Chaco, en los mismos días y horarios, se sumarán equipos del Ministerio de Salud Pública, con postas sanitarias de vacunación para vecinas y vecinos interesados.

Te puede interesar
Lo más visto
Atsa

La Salud Privada está de paro

Salud 12 de abril de 2024

Femechaco, Sanatorio Güemes y CURAR han iniciado una medida de fuerza debido a la grave situación de cobro de salarios de los trabajadores.