escuchanos en vivo 03

Salud Pública y médicos residentes y llegaron a un acuerdo

Luego de que los profesionales reclamaran "sueldos dignos" el lunes pasado, autoridades informaron sobre pagos referidos al Refrigerio, las Becas de Perfeccionamiento Profesional y la Suma Fija.

Salud 05 de octubre de 2023
medicos resisdentes
medicos resisdentes

Luego de que el lunes médicos residentes reclamaran en las calles de Resistencia por mejoras laborales, autoridades de los Ministerios de Salud Pública y de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco, los recibieron este miércoles.  En ese marco, explicaron que lograron llegar a un acuerdo referido a los ítems Refrigerio, Becas de Perfeccionamiento Profesional y Suma Fija.

 

Desde la cartera de Salud informaron que, en cuanto al concepto correspondiente al pago de Refrigerio de las y los profesionales residentes ingresantes, de los meses junio y agosto, se abonará de manera conjunta con el mes de septiembre, en la fecha que se disponga para el pago del mismo. 

Por otro lado, el pago de las Becas de Perfeccionamiento Profesional y de la Suma Fija correspondiente al mes de julio se pagará junto a la liquidación del mes de octubre. 

De esta manera los profesionales continúan las actividades correspondientes a los programas de formación del sistema provincial de residencias de salud. 

Cabe recordar que este lunes que pasó, un grupo de médicos residentes del Hospital Julio C. Perrando y del Pediátrico Avelino Castelan, reclamaron "malas condiciones laborales", mientras caminaban cortando el tránsito del centro de la ciudad. 

Asimismo, habían expresado que están "reclamando nuestro salario digno" y agregaron que "hay veces que no cobramos por 3 o 4 meses".

Fuente: Datachaco

Te puede interesar
Lo más visto