escuchanos en vivo 03

Israel deja a Franja de Gaza sin electricidad, alimentos ni combustible

En Franja de Gaza viven 2.300.000 personas, quienes, según los propios israelíes, ya no contarán con energía eléctrica y tampoco con comida y combustible, a causa del ataque de Hamás.

Mundo 09 de octubre de 2023
Guerra
Guerra

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, anunció este lunes que ordenó el bloqueo total de la Franja de Gaza, lo que significa que el enclave palestino quedará sin suministro de electricidad, alimentos y combustible, en medio de una guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás.

Israel sostiene un bloqueo por aire, tierra y mar sobre la Franja de Gaza desde 2007, cuando Hamás tomó el control del enclave que, con 2,2 millones de habitantes, cuenta con una sola central eléctrica que necesita combustible para funcionar y abastecer a hospitales, viviendas y refugios.  


El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció el lunes la imposición de un "cerco completo" en la Franja de Gaza, en el tercer día de la ofensiva lanzada desde este territorio palestino por el movimiento islamista Hamas contra Israel.

"Gallant declaró en un video proporcionado por sus servicios: "Estamos imponiendo un cerco completo en Gaza". "Sin electricidad, sin agua, sin gas", añadió.

Unos 2,3 millones de palestinos viven en la Franja de Gaza, un territorio de Palestina densamente poblado y empobrecido, bajo bloqueo israelí desde 2007.

Además las alarmas antiaéreas se activaron en Jerusalén y Tel Aviv, en el centro de Israel, después de 48 horas sin que las sirenas sonaran en esa zona, debido a cohetes lanzados desde la Franja de Gaza.

Te puede interesar
Lo más visto