escuchanos en vivo 03

Becas Progresar: Últimos días para anotarse

Desde ANSES recuerdan a la población de estudiantes, que todavía se encuentra abierta la inscripción para recibir el beneficio.

Educación 23 de noviembre de 2023
becas-progresar
becas-progresar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) mantiene abierta la inscripción de las Becas Progresar, programa que está dedicado a jóvenes de entre 18 a 24 años, sin trabajo formal registrado, además de personas trans, pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas. 
 

Actualmente, sus beneficiarios cobran $20.000 brutos por mes. Cabe resaltar que del total se liquida el 80%, es decir $16.000. El 20% restante se abonará con la presentación del certificado de regularidad escolar. 

Los estudiantes que deseen inscribirse a las Becas Progresar tendrán tiempo hasta fines de noviembre para enviar el formulario de solicitud. 

Los requisitos para ser beneficiario de estas becas son:

  • Ser ciudadano argentino nativo o naturalizado, o extranjero con residencia legal en el país durante al menos dos años, y tener un Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • No estar registrado en el Impuesto a las Ganancias.
  • No contar con ninguna otra beca.
  • No poseer un título universitario, profesorado o tecnicatura.
  • Tus ingresos no deben exceder tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
  • Ser estudiante regular de una institución educativa.

 

Una vez reunidos todos los requisitos, se debe ingresar a Mi ANSES, o ingresar a la página oficial del organismo con el CUIL y sus datos para iniciar el tramite. 

Elegir la opción de Becas Progresar y seleccionar el tipo de beca. Luego completar el formulario con datos personales y descargarlo. Una vez enviado, deben esperar a recibir una respuesta del ANSES indicando si fueron aprobados o rechazados para ser becados.

Te puede interesar
Lo más visto
Mujer perdida

Ayudan a una mujer a regresar a su casa

Policiales 29 de abril de 2024

Cerca de las 17 hs del día domingo, los efectivos tomaron conocimiento a través del 911, de que en Avenida Edison y calle 19 se encontraba una mujer desorientada por la vía pública.