escuchanos en vivo 03

Podes denunciar si te obligan a participar de la marcha piquetera

El Gobierno nacional puso a disposición la línea 134 para beneficiarios de planes sociales obligados a ir a protestas.

Nacionales 19 de diciembre de 2023
Piqueteros
Piqueteros

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este martes en su habitual conferencia de prensa que el Gobierno puso a disposición de los beneficiarios de planes sociales la línea 134, donde podrán denunciar si son obligados a asistir a protestas.


Adorni explicó cómo se ejecutará la suspensión del cobro de planes sociales a manifestantes que corten las calles e impidan la circulación a nivel nacional, y reiteró que "va a estar abierta la línea 134 para todo aquel que se sienta amenazado por algún intermediario, dirigente o puntero político".

“Queremos reiterar que el que mañana corte la circulación dejará de percibir su plan social", afirmó sobre los planes de manifestaciones anunciados para el 20 de diciembre. "No sólo se le va a quitar el plan a quienes las fuerzas de seguridad detengan en virtud del incumplimiento de la ley, sino a todos aquellos que se los identifique mientras se cortan las vías de circulación”, enfatizó el vocero presidencial en conferencia de prensa.

 

Línea 134 para quien se sienta amenazado 

"Queremos llevarle tranquilidad a quienes reciben un plan social, según lo anunciado por la ministra Pettovello ayer, no solo se le van a pedir los requerimientos que hasta ahora se pedían, donde el intermediario aprovechaba para hacer negocios con cada uno de ustedes, sino que, además, va a estar abierta la línea 134 para todo aquel que se sienta amenazado por algún intermediario, dirigente o puntero político con el ‘si van a la marcha no se les va a quitar el pan’. No les crean, hagan la denuncia que tenemos un equipo preparado para cada uno de los casos y actuar en consecuencia", expresó Adorni.

"No se les va a quedar el plan, quédense en sus casas, y si van a marchar, que, por supuesto el manifestarse es un derecho constitucional, háganlo como marca la ley y respetemos el protocolo de la resolución de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich", insistió.

 

Te puede interesar
Lo más visto