escuchanos en vivo 03

Convocan a un cacerolazo contra el paro de la CGT

El comité de Pymes, Emprendedores y Productores (PEP) apoya el DNU por establecer la desregulación del mercado laboral.

Nacionales 15 de enero de 2024
Marcha CGT
Marcha CGT

El comité de Pymes, Emprendedores y Productores (PEP), conformado por un grupo de empresarios y productores, convocó a un cacerolazo contra el paro general de la CGT, anunciado para el 24 de enero. 

El presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina y uno de los precursores del grupo, Rodolfo Llanos, afirmó a radio Mitre que el grupo tendrá 4.000 adhesiones de pymes, emprendedores y empresarios de todo el país, que apoyan la reforma laboral que plantea el DNU del presidente Javier Milei. 

La organización, recientemente creada, considera que las reformas laborales impulsadas por el Gobierno nacional promoverán la creación de empresas, las exportaciones de productos argentinos, la atracción de inversiones y "la multiplicación exponencial de fuentes de trabajo". 

El PEP informó que tuvo en los últimos días reuniones con 35 legisladores nacionales y con jueces para explicar su posición favorable a los cambios establecidos por el decreto realiza sobre el régimen laboral.

Llanos manifestó: "es el momento de poner en marcha el país, no sé si por nosotros, sino porque nuestro país tiene la mitad de su población debajo de la pobreza y el 60 por ciento de la gente que tiene un salario registrado cobra por debajo de la línea de la pobreza. Entonces a nosotros no nos interesa la representación de absolutamente nadie, sino simplemente ser un grupo de gente que quiere que el país se ponga de pie y se ponga a producir". 

En la entrevista radial, Llanos aseguró que el PEP organiza "el primer cacerolazo en la historia de la República Argentina contra la CGT y el paro convocado para el mismo día previsto del paro. Es un cacerolazo para que todo el pueblo argentino le haga entender a la CGT que se terminaron los negocios de la mafia, no puede ser que los hijos de los sindicalistas anden en autos alemanes y los hijos de los trabajadores anden en pata en las villas". 

El presidente de la Unión de Emprendedores señaló: "Esto se terminó en Argentina. Entonces sino si no lo entienden, porque hasta ahora sus propios trabajadores son prisioneros y obligados a estar afiliados, nosotros el pueblo argentino se lo va a hacer saber y ojalá que lo entiendan". 

Además, indicó: "en el término de tres meses va a haber un millón de empleados registrados" más en la economía. Y agregó: "Van a tener un trabajo bajo relación de dependencia, van a recibir sus aportes, van a recibir su jubilación y todos los beneficios laborales que la ley tiene pensado para los trabajadores". Sostuvo también que el DNU "baja la litigiosidad, es decir, mucha gente hoy no quiere contratar por miedo al juicio". 

En un comunicado, los empresarios plantearon: "Sin industria del juicio, con condiciones justas de contratación y condenando expresamente los bloqueos de las mafias se dan las condiciones necesarias para la inversión y la creación de trabajo genuino".

 

Te puede interesar
Lo más visto