escuchanos en vivo 03

Nueva Encuesta: Solo cuatro políticos tienen imagen positiva

La exvicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, es la referente que tiene la peor imagen. En cambio, Javier Milei es quien cuenta con la mayor aceptación pública.

Política 16 de enero de 2024
Milei
Milei

La compañía Opinaia realizó una encuesta nacional donde midió la imagen positiva de 15 políticos del país. El censo fue desarrollado de manera virtual y tomó a referentes que aun cumplen algún tipo de función o que cumplieron sus mandatos recientemente. 

 

La empresa es una pionera en las mediciones virtuales, incluso, trabajaron para el Gobierno de la Ciudad cuando Horacio Rodríguez Larreta estaba al mando. Vale aclarar que, según medios nacionales, fue de las firmas que mejor pronosticó el triunfo de Javier Milei en el balotaje presidencial. 

La encuestadora tomó los datos entre fines de diciembre y los inicios de enero, e hizo un relevamiento de 1.200 casos, con un margen de error de +/- 3%.

Para realizar el estudio, el primer grupo incluyó: al presidente Javier Milei, la vice Victoria Villarruel, los ministros Patricia Bullrich, Diana Mondino, Luis Caputo y Mariano Cúneo Libarona, más el asesor económico Federico Sturzenegger.

Encuesta 1 

Por su parte, el segundo se constituyó por el ex gobernador Juan Schiaretti, el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, la diputada María Eugenia Vidal, los ex presidentes Mauricio Macri y Cristina Kirchner, el gobernador Axel Kicillof, el ex ministro Sergio Massa y el ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. 

RESULTADOS: 

Los líderes de la tabla con resultados positivos fueron el presidente y la vice. Milei, con un diferencial de 19 puntos a favor y Villarruel, con + 18. El primero combina 58% de positiva y 39% de negativa; y la segunda, 53% y 35% respectivamente. 

Seguido, se ubica Juan Schiaretti con +15, puntualmente con un 48% a favor y 33% en contra. El cuarto puesto fue para La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien tiene 48% positivo y 47% de negativa. Diferencial de + 1 punto. 

LOS REPROBADOS: 

La peor imagen de todas es de Cristina Kirchner, la expresidente tiene la negativa más alta (67) y la positiva por debajo de 30%. Su balance en contra llega a 38 puntos. 

Relativamente cerca quedan Massa, Macri y Kicillof, todos con un diferencial negativo de 30 o más puntos.

Encuesta 2

Te puede interesar
Lo más visto