escuchanos en vivo 03

ANMAT prohibió la venta y consumo de un aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica comunicó la prohibición de una marca de aceite de oliva a través de una resolución en el Boletín Oficial.

Sociedad23 de enero de 2024
aceite de oliva
aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) procedió con la prohibición de la venta y consumo de una marca de aceite de oliva tras considerarla como ilegal. La resolución se conoció en las primeras horas del martes, a través del Boletín Oficial.

Este 23 de enero de 2024, la Disposición 680/2024 dentro del Boletín Oficial indicó que la marca en cuestión es "Finca La Anita", mientras que el producto es el aceite de oliva Blend Extra Virgen. Además, se conocieron algunos detalles de la investigación que decantó en la resolución.

Tras una denuncia, se comenzó con la búsqueda de información acerca del producto, donde se llegó a la conclusión de que no cumplía con la normativa alimentaria vigente. De esta manera, la ANMAT avanzó con la prohibición de "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto".

Además, brindaron detalles acerca de los motivos que llevaron a quitar del mercado el aceite de oliva en cuestión. “Por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de RNE y RNPA dados de baja y pertenecientes a otra empresa, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”, detallaron.

Te puede interesar
Lo más visto