escuchanos en vivo 03

Aradas: "Chacaritas sin control es igual a más robos de cables"

El presidente del Concejo Municipal abordó la problemática de los robos de cable y las chacaritas que funcionan de manera irregular. Aradas solicitó el trabajo conjunto de las autoridades para frenar este daño.

Política 29 de enero de 2024
Chacaritas
Chacaritas

El presidente del Concejo Municipal, Alejandro Aradas habló sobre la problemática de los robos de cable, que son cada vez más en la provincia, y señaló la urgencia de frenar el circuito delictivo que se ha establecido en torno a las chacaritas, que en su mayoría operan de manera irregular y son puntos clave para la comercialización del cobre.
 
Aradas, haciendo referencia a recientes detenciones de individuos vinculados al robo de cables, enfatizó que "si no frenamos el circuito de las chacaritas, que en su mayoría funcionan de manera irregular y son los lugares de comercialización del cobre, no vamos a encontrar solución alguna" a esta creciente problemática.
 
En un llamado a la colaboración, Aradas subrayó la importancia de una acción coordinada, involucrando al legislativo y ejecutivo municipal, a la policía del Chaco y al poder judicial para el control y la clausura de establecimientos irregulares. "Necesitamos que todas las partes se involucren para poder parar este flagelo, porque los roba cables salen al otro día de haber cometido el robo", afirmó el presidente del Concejo.
 
Ante la falta de una respuesta efectiva en los próximos meses, Aradas advirtió sobre la posibilidad de implementar medidas más drásticas, afirmando que "desde el legislativo tendremos que ir pensando en limitar la comercialización de cobre y bronce en chacaritas y cualquier tipo de comercio que compre y venda estos metales."

Te puede interesar
Milei

Milei: “Podría llegar a estar por ocho años"

Política 06 de abril de 2024

El presidente Javier Milei participó en Paraguay de la presentación del libro “Diez lecciones para salir de la trampa populista”. Frente a los presentes aseguró que hizo “el ajuste más grande de la humanidad”.

Lo más visto