escuchanos en vivo 03

El gobierno recuperó 7 vehículos que estaban en manos de Fundaciones

la Policía del Chaco secuestró siete vehículos que pertenecían al gobierno y que cuatro estaban en manos de fundaciones, mientras que dos fueron encontrados en la vía pública.

Sociedad 31 de enero de 2024
Vehiculos
Vehiculos

Durante la noche del martes la Policía del Chaco secuestró siete vehículos que pertenecían al gobierno y que cuatro estaban en manos de fundaciones, mientras que dos fueron encontrados en la vía pública. Esto se suma al secuestro que hubo en horas de la tarde y al que se realizó el día lunes.

En el primer caso, un hombre de 38 años se identificó como el presidente de la Fundación "Convocatoria Social" y afirmó que entregaría por voluntad propia un automóvil marca Renault modelo Master y una camioneta marca Ford modelo Ranger.

Según consta en la denuncia ambos rodados fueron entregados el 8 de noviembre del 2023 a través de un Decreto Provincial rubricado por el exgobernador, Jorge Capitanich. Los mismos debían ser utilizados para la fundación. El hombre explicó que hacia entrega de los mismos para "evitar inconvenientes con el actual Gobierno provincial". 

El segundo casi se dio momentos después, cuando un hombre de 40 años llegó a la comisaría y se identificó como empleado municipal y referente de la Fundación "El Valor del Esfuerzo". Este también realizó la misma acción que el anterior, entregó un vehículo marca Mercedes Benz modelo Sprinter.

En este caso, según consta en el escrito policial, habían sido entregado el 20 de julio de 2022 por la exjefa del Departamento de Gestión de Bienes, Dirección Administración de la Gobernación, Sandra Jaquelina Romano. 

Casi en paralelo a la anterior, una tercera persona se presentó para entregar dos vehículos. Se trata de un hombre de 46 años quien es referente social de la Fundación "Solución y Trabajo". 

Por un lado, entregó una camioneta marca Toyota modelo Hilux 4x2, esta explica el parte policial que fue entregada el 29 de agosto del 2022 por exjefe del Departamento de Movilidad y Mantenimiento.

Asimismo, también entregó una camioneta marca Ford modelo Ranger 4x4. Esta había sido cedida en la misma fecha que la anterior, pero por la exjefa del Departamento de Gestión de Bienes, Dirección Administración de la Gobernación, Sandra Jaquelina Romano. 

Asimismo, un último secuestro se dio en la madrugada de este miércoles en la intersección de las calles Avenida Chaco y calle Quijano. 

Allí los uniformados encontraron dos camionetas abandonadas pertenecientes al gobierno. Se trata de una Ford Ranger 4x4 y una Toyota Hilux 4x2, a esta última le faltaban las cuatro ruedas cuando fue hallada.

En el caso de la Ford Ranger sería propiedad de la Secretaría General de Gobernación de la provincia, mientras que la Hilux sería propiedad del Ministerio de Producción del Gobierno del Chaco.  

Te puede interesar
Lo más visto