escuchanos en vivo 03

Comienza el programa “La municipalidad a tu lado”

La Municipalidad de Resistencia iniciará del martes 6 al jueves 8 de febrero, en el Centro Comunitario Municipal del barrio Mariano Moreno, el programa de descentralización municipal “La Municipalidad a Tu Lado”.

Sociedad 05 de febrero de 2024
CCM Mariano Moreno
CCM Mariano Moreno

La Municipalidad de Resistencia iniciará del martes 6 al jueves 8 de febrero, en el Centro Comunitario Municipal del barrio Mariano Moreno, el programa de descentralización municipal “La Municipalidad a Tu Lado” que recorrerá los CCM acercando políticas públicas a las distintas zonas de la ciudad capital, con el trabajo simultáneo de numerosas áreas. Las actividades se realizarán de 8,30 a 12 y de 16,30 a 19,30 horas.

ACCESO A LA PROPIEDAD

Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiental, se pondrá en funcionamiento, a través de la Dirección de Tierras, el programa “Tu Terreno, Tu lugar” que tiene como objetivo agilizar y simplificar los trámites de adquisición de terrenos municipales que habitan los vecinos con el objetivo de concretar sus títulos de propiedad.

SERVICIOS PÚBLICOS

Desde las Secretarías de Servicios y Obras Públicas, se realizará un operativo de limpieza urbana apoyados por personal de centros comunitarios de la zona y la Delegación Municipal del Mariano Moreno, los trabajos consistirán en desmalezado, limpieza de desagües a cielo abierto y recuperación de espacios verdes.

ACCIÓN SOCIAL Y DEPORTES

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano se abordará integralmente el asesoramiento dentro del CCM sobre detección, integración y protección de derechos de niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad. Se realizarán tareas de atención personalizada en el Centro Comunitario y relevamiento domiciliario en toda la chacra. 

Participarán profesionales, técnicos y personal del Centro Municipal de la Mujer, las Direcciones Generales de Acción Social y Adultos Mayores, el área de prevención de adicciones y la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes.

Además habrá actividades deportivas vespertinas para toda la familia.

Te puede interesar
Lo más visto