escuchanos en vivo 03

"La Municipalidad a tu lado" arrancó hoy en el centro comunitario Mariano Moreno

El Municipio de Resistencia lanzó este martes el programa "La Municipalidad a tu lado". Estará allí este martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de febrero de de 8.30 a 12 y de 16.30 a 19.30 horas.

Sociedad 06 de febrero de 2024
muni a tu lado
muni a tu lado

El Municipio de Resistencia lanzó este martes en el Centro Comunitario "Mariano Moreno", ubicado en Franklin 3000, el programa "La Municipalidad a tu lado". Estará allí este martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de febrero de de 8.30 a 12 y de 16.30 a 19.30 horas. En las próximas semanas recorrerá los diferentes centros comunitarios de la Ciudad.


EL ANHELO DEL TÍTULO DE PROPIEDAD

Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiental, en esta oportunidad, se puso en funcionamiento, a través de la Dirección de Tierras, el programa “Tu Terreno, Tu lugar”, que tiene como objetivo agilizar y simplificar los trámites de adquisición de terrenos municipales que habitan los vecinos con el objetivo de concretar sus títulos de propiedad.

La vecina Roxana Sandoval, fue censada para poder avanzar con el trámite para regularizar la tenencia de su terreno. "Hoy me emociona demasiado que me hayan venido a visitar para solucionar el problema que hace más de 15 años tengo y nunca me pudieron solucionar. Espero que sea algo favorable. Necesito pagar mi vivienda. Vivo dignamente de mi trabajo y quiero pagarla. Y eso es lo que vengo peleando hace ya más de 15 años".

VISITAS CASA POR CASA

Mónica Ferraggine, secretaria de Desarrollo Urbano y Ambiental, explicó: "En nuestro caso, vamos a salir a los domicilios de las personas, vamos a hacerles visitas socioeconómicas, vamos a pedirles la documentación faltante, para facilitar y agilizar los trámites y que puedan tener su título de propiedad".

La concejala Miriam Jara quien participó de las visitas casa por casa explicó que se charla con cada familia. "El personal de Tierras tiene un listado, se divide para poder dialogar con todos los vecinos, se están midiendo los terrenos y se les hace un censo socio ambiental; en la etapa siguiente, se hará un contrato de pago, para que estas personas puedan al final obtener su título de propiedad", resaltó.

TRABAJO COORDINADO

El programa se lleva a cabo de manera conjunta entre diferentes secretarias municipales. Al ya nombrado programa “Tu Terreno, Tu Lugar” de la secretaria de Desarrollo Urbano y Ambiental, se le suma el área de prevención de adicciones, la asistencia en materia de derechos de niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad junto al IPRODICH y actividades deportivas por parte de la Secretaria de Desarrollo Humano y en simultáneo un operativo de limpieza urbana y desmalezado ejecutado por la secretaria de Obras Públicas.

Te puede interesar
Lo más visto