escuchanos en vivo 03

Jóvenes de General Roca visitaron la Legislatura chaqueña

Con la presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, como guía, jóvenes de General Roca se formaron sobre el funcionamiento del Parlamento provincial.

Política 19 de febrero de 2024
Alumnos
Alumnos

Se trata de una impronta conjunta con la Subsecretaría de Juventud del Chaco, y se realiza con estudiantes de toda la provincia. En esta oportunidad en el Salón Auditorio de la Biblioteca Legislativa por refacciones en el Recinto. 

Delgado destacó la visita y entusiasmo de los chicos: “Es una iniciativa muy buena que tiene la Subsecretaría de Juventud del Chaco que permite a nuestros jóvenes del interior visitar la Capital y en ese recorrido es un orgullo para nosotros como Poder recibirlos y contarles qué hacemos y quiénes somos”. 

La legisladora contó que son muchos los interrogantes que traen los visitantes: “Lo que se define en este Poder realmente les cambia la vida a los ciudadanos y es fundamental que sepan cómo se definen las leyes”. E invitó a los jóvenes a sumarse y “entender que la participación es necesaria para reforzar el sistema democrático”.

Federico Melgar, parte de la Subsecretaría de Juventud del Chaco, agradeció a la Legislatura y contó que “la idea es llevarlos a visitar los edificios públicos” y que “además conocerán la Casa de Gobierno, de las Esculturas, el Parque de la Democracia, el Parque Intercultural 2 de Febrero, entre otros lugares con distintas actividades recreativas”. 

Máxima Martínez, de 19 años, fue una de las participantes de esta jornada sobre la cual explicó: “Me pareció una experiencia muy enriquecedora para conocer y profundizar conceptos”. 

La joven estudia abogacía y explicó que interiorizarse sobre el debate que existe y los procedimientos al interior de las comisiones y sesiones es muy importante para su carrera. “Es fundamental esta iniciativa y necesaria para chicos como nosotros del interior que  no siempre tenemos estos conocimientos”, finalizó.

Las instituciones educativas que estén interesadas en participar del programa pueden anotarse a través del instagram de Juventud: Juventudch; o dirigirse a la subdirección “Servicio de Atención al Ciudadano”, que se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso, de la ciudad de Resistencia - Chaco (C.P. 3500), - Tel. 4452587. Correo electrónico: [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto