escuchanos en vivo 03

Para el Gobierno, el rechazo al DNU es "un intento de socavar el Pacto de Mayo"

La Oficina del Presidente emitió un comunicado en el que expresó que el rechazo del Senado al DNU es "un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos".

Política 15 de marzo de 2024
Milei 2
Milei 2

La Oficina del Presidente emitió un comunicado en el que expresó que el rechazo del Senado al DNU es "un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos". "Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar", cierra el texto. 

El documento hace una introducción sobre la convocatoria del mandatario a la política para firmar el Pacto de Mayo. Luego, expone: "Este acuerdo, largamente demandado por la clase política durante décadas pero que nadie ha osado convocar, requiere necesariamente de la buena voluntad de todos los sectores de la vida política nacional". 

"Lo acontecido hoy en la Cámara de Senadores de la Nación atenta contra la convocatoria del Presidente", señala el Poder Ejecutivo. "Resulta imposible interpretar esta decisión de otra manera que como un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos". 

El documento cierra con una fuerte declaración: "En su discurso acerca del estado de la Nación, el Presidente planteó dos alternativas: el acuerdo o la confrontación". Y finaliza con una expresión fiel al estilo de Milei: "Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar".

Te puede interesar
Lo más visto