escuchanos en vivo 03

Frenaron un desmonte ilegal y secuestraron una topadora

Efectivos de la policía del Chaco detuvieron un desmonte ilegal y secuestraron varios elementos y máquinas, entre ellos, una topadora.

Policiales 19 de marzo de 2024
Topadora
Topadora

Ocurrió en el paraje Los Arenales, cercano a la localidad de General Pinedo. En el lugar, detectaron un campamento ubicado en un predio de 200 hectáreas.  

Allí, los agentes del Departamento de Seguridad Rural encontraron una topadora Caterpillar, un grupo electrógeno, una casilla, una cisterna de gasoil y otra de agua. 

Los encargados del lugar, dos hermanos uno de 26 y otro de 38, mencionaron que no poseían permiso para la actividad forestal y que llevaban deforestadas un total de 58 hectáreas. 

Inmediatamente, los policías dieron intervención a la Dirección de Bosques, secuestraron los elementos y notificaron por una posible infracción al Régimen para la Actividad Forestal (Ley 2079-R) a los encargados. 

Los hermanos tendrán que comparecer ante la Justicia y los bienes que utilizaban para llevar adelante la deforestación fueron trasladados.

Te puede interesar
SPP 3

Allanaron el Servicio Penitenciario Provincial

Policiales 29 de abril de 2024

El Equipo Fiscal Especial a cargo de la investigación del femicidio de Cecilia Strzyzowski ordenó un allanamiento en el Servicio Penitenciario Provincial en relación con la reunión no autorizada entre César y Emerenciano Sena.

Lo más visto