escuchanos en vivo 03

Delgado es la vicepresidenta de la región NEA de la Unión de Parlamentarios del Mercosur

La presidente de la Legislatura chaqueña, Carmen Delgado, fue electa vicepresidenta de la Región Nordeste del Bloque Argentino de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos del Mercosur para el período 2024-2026.

Política 22 de marzo de 2024
Delgado
Delgado

La Titular de la Cámara de Diputados chaqueña conforma el grupo de parlamentarios sudamericanos y del Mercosur UPM, que se reunieron en Mendoza con el compromiso puesto en la integración económica y la cooperación política en tiempos de desafíos globales.

El Mercosur, es un bloque de integración regional que promueve la cooperación económica y política entre sus países miembros, y en ese marco, la Unión de Parlamentarios Sudamericanos del Mercosur, que celebra 25 años de su creación, surgió con la necesidad de generar un espacio de hermandad y confraternidad parlamentaria para el desarrollo de políticas y legislación en común. 

El acto de apertura tuvo lugar en la explanada de la Legislatura de Mendoza, donde las delegaciones, fueron recibidas por la vicegobernadora Hebe Casado, el presidente Provisional del Senado, Martín Kerchner, y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.

La agenda continuó en la Legislatura mendocina, donde la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) trabajó en Comisiones. Ocasión en que se abordaron temas como el "Desarrollo Regional, Conectividad, Corredores Bioceánicos, Pasos Fronterizos, Corredores Andinos"; el "Cuidado y Preservación del Ambiente, Cambio Climático, Desarrollo Territorial sostenible y sus vectores"; el "Crecimiento Económico y Desarrollo Social"; "Recursos Hídricos"; "Políticas de Género: Igualdad sin Violencia - Diversidad, Familia y Comunidad"; "Normativas y Legislación Parlamentaria: Digesto Legislativo Interprovincial"; Y sobre "Foros Municipales de Mercosur".  

Luego se realizó el Dictamen y Elaboración de conclusiones de comisiones; la lectura, aprobación y firma del "Documento Mendoza 2024". 

Te puede interesar
Lo más visto