escuchanos en vivo 03

Javier Milei encabezó el acto de conmemoración del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas

El presidente de la Nación protagonizó el acto realizado en la Plaza San Martín, a 42 años de la Guerra en las Islas Malvinas.

Política 02 de abril de 2024
javier-milei-malvinas
javier-milei-malvinas

Este martes, Javier Milei encabezó el acto aniversario de la conmemoración del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del comienzo del conflicto bélico. El presidente fue acompañado por su vice, Victoria Villarruel, el ministro de Defensa, Luis Petri, y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

El acto tuvo lugar en la Plaza San Martín, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se colocó una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos de Malvinas a modo de homenaje de los 649 héroes fallecidos durante la guerra en las Islas Malvinas que duró 74 días, hasta el 14 de junio.

La transmisión del acto incluyó discursos de las autoridades, como el jefe de gobierno porteño y el presidente de la Nación, que también contó con la presencia de distintos funcionarios, como Guillermo Francos, ministro del Interior, y Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

El mandatario pidió a la sociedad que se inicie una nueva etapa en la que se reconozca la labor de las Fuerzas Armadas, además de su llamado a los jefes del Estado Mayor Conjunto y organizaciones de veteranos de Malvinas para que participen en el Pacto de Mayo.

“El mejor homenaje a lo que dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía argentina sobre las Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, pero un reclamo real y sincero, no meras palabras en foros internacionales, con nulo impacto en la realidad y que sólo le sirven al político de turno para impostar un falso amor por el país”, señaló el presidente Milei.

Te puede interesar
Lo más visto
Mujer perdida

Ayudan a una mujer a regresar a su casa

Policiales 29 de abril de 2024

Cerca de las 17 hs del día domingo, los efectivos tomaron conocimiento a través del 911, de que en Avenida Edison y calle 19 se encontraba una mujer desorientada por la vía pública.