
Fuerte golpe al narcotráfico: Secuestraron 20 kilos de cocaína, vehículos, dinero y detuvieron a tres personas
En el marco de la lucha contra el narcotráfico y bajo los lineamientos del Gobierno del Chaco y el Ministerio de Seguridad, personal del Departamento Antinarcóticos Metropolitano llevó adelante un importante operativo en la ciudad de Resistencia que permitió desarticular dos puntos de venta de estupefacientes.
Los procedimientos se realizaron durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, con allanamientos simultáneos en dos viviendas ubicadas sobre avenida Bogotá, en el barrio Niño Jesús. Como resultado, fueron detenidas tres personas mayores de edad y se secuestró una importante cantidad de droga, además de diversos elementos vinculados a la actividad ilícita.
Durante las medidas judiciales se incautaron 18 “ladrillos”, 45 bolsas y 66 “bochitas”, con un peso total de 19 kilos y 438,2 gramos de cocaína. También se secuestraron 18 gramos de marihuana, una considerable suma de dinero en efectivo, balanzas digitales, teléfonos celulares, recortes de polietileno utilizados para el fraccionamiento de la droga, una máquina contadora de billetes, dos motocicletas, una camioneta y un automóvil, entre otros elementos de interés para la causa.
Del operativo participaron autoridades de la cúpula policial, encabezadas por el jefe de la Policía del Chaco, comisario general retirado Javier Fernando Romero; el subjefe, comisario general Manuel Victoriano Silva; y el director ejecutivo del CeAC, comisario general Cristian Antonio Durand. También estuvo presente el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, junto a ayudantes fiscales.
Desde el Ministerio de Seguridad destacaron que el procedimiento forma parte de una estrategia sostenida de combate al microtráfico, orientada a desarticular redes de narcomenudeo que afectan la convivencia y la seguridad en los barrios. Asimismo, remarcaron el trabajo coordinado entre la Policía, la Justicia y las áreas especializadas de la provincia.


Cayó otro: Se entregó uno de los presuntos autores del violento robo a la guardería de lanchas
Policiales10 de marzo de 2026
Operativos policiales en toda la provincia dejaron un saldo de más de 400 motos secuestradas
Policiales09 de marzo de 2026


Irán desafía a Israel y a Estados Unidos: "Les vamos a dar un puñetazo en la boca para que aprendan"
Mundo10 de marzo de 2026
“Supergripe” en Argentina: Consejo médico ante la creciente circulación del virus
Salud10 de marzo de 2026
Xavi reveló que Messi iba a volver a Barcelona: "Estaba fichado, pero. Sucedieron cosas.."
Deportes10 de marzo de 2026

