
Descargá la App de Fmcerrito y llévanos siempre a todos lados con vos.
La presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, acompañó a la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Charata que celebró este 2 de abril un nuevo aniversario de creación de su Cuartel.
Sociedad03 de abril de 2024Durante el acto, la diputada entregó una placa recordatoria y una resolución declarando de interés legislativo y provincial el 10° aniversario de la creación de este Cuartel, ubicado en Avenida Belgrano N° 315, en la localidad charatense.
Delgado, en nombre del Cuerpo Legislativo provincial, felicitó a la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios y destacó el accionar diario, solidario y de fuerte compromiso social con la comunidad.
SOBRE EL CUARTEL
La Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Charata nace oficialmente un 2 de abril de 2014, luego de un siniestro en la escuela centenaria escuela N° 32 y de un comercio de calle Güemes de esa localidad. Ante esto, los vecinos hicieron una convocatoria y dieron el primer paso para la fundación de la institución. De esta manera se conformó la primera comisión directiva y cuerpo activo.
Tras 10 años, el cuartel es uno de los más importantes de la región y la provincia, cubriendo su jurisdicción y participando más allá de ella, inclusive en otras provincias. Con una labor que va más allá de la intervención en la lucha contra los incendios; ayudando durante las emergencias climáticas, los siniestros viales y rescates de todo tipo.
Descargá la App de Fmcerrito y llévanos siempre a todos lados con vos.
El festejo por el Día del Niño había sufrido modificaciones este año y se había anunciado para el segundo domingo de agosto, pero se dio marcha atrás con esa fecha y se definió una nueva para celebrar a los peques.
Desde la Municipalidad de Barranqueras continúa interviniendo en calle Tatané, donde se avanza con el plan de bacheo y mejora de infraestructura vial financiado con recursos propios del Municipio.
Se trata de una alianza estratégica entre el sector público y privado para dinamizar el acceso a la vivienda y desarrollar el mercado inmobiliario en el Chaco.
La Unión de Trabajadores de la Informática del Chaco (UTICH) denunció el despido de dos empleados de planta del área de Compras de la empresa estatal ECOM Chaco, en un hecho que el gremio califica como persecución sindical.
En total, fueron allanadas siete propiedades de Resistencia una de ellas, una reconocida concesionaria y en dos domicilios de la capital correntina.
Desde la Municipalidad de Barranqueras continúa interviniendo en calle Tatané, donde se avanza con el plan de bacheo y mejora de infraestructura vial financiado con recursos propios del Municipio.
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.