escuchanos en vivo 03

En Chaco descontarán a docentes que hagan paro este jueves

Desde el gremio nacional CTERA anunciaron la medida de fuerza por 24 horas para este jueves. En la provincia, el Frente Gremial Docente se sumará a la misma, aunque verán afectados sus salarios.

Educación 03 de abril de 2024
Aulas
Aulas

Los docentes agrupados en Ctera, el principal gremio del sector, anunciaron un paro nacional para este jueves, en reclamo por la restitución del Fondo Nacional de Inventivo Docente (FONID) y por la no convocatoria de la paritaria nacional docente.

El gremio hizo conocer su decisión a través de un comunicado publicado en las redes sociales, con varios reclamos. Además de protestar por los derechos docentes, la huelga también tiene como fin solidarizarse con los trabajadores estatales.

"En el paro nacional se realizarán conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa", detalló Ctera en el comunicado.


UNO POR UNO, LOS RECLAMOS DEL GREMIO

Según enumeró el gremio, los motivos de reclamo para el paro de este jueves son los siguientes:

La restitución del Fonid.

La urgente convocatoria a la paritaria nacional docente.

La restitución de un piso salarial a nivel nacional.

El envío de fondos para los programas educativos nacionales.

Aumento urgente para los haberes de los docentes jubilados.

El envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales.

Solidaridad con los trabajadores estatales.

"Este paro nacional es la continuidad del plan de acción que Ctera votó por unanimidad, contra el ajuste en la educación pública, por la restitución del Fonid, la convocatoria a la paritaria nacional docentes y la urgente recomposición salarial para nuestros jubilados", enfatizaron desde el gremio.


EN EL CHACO

En nuestra provincia, desde el Frente Gremial Docente anunciaron que se sumarán a la medida de fuerza convocada por Ctera.

Sin embargo, desde el Gobierno provincial adelantaron que descontarán el día no trabajado a los docentes que se sumen al paro.

Además, indicaron que se aplicarán las consecuencias que la ley permita en estos casos.

En este contexto, el Gobierno se cuestionó el aporte que el paro docente podría hacer a la educación y desafió a los maestros que participarán en la huelga, a reflexionar sobre ello.

Te puede interesar
Lo más visto
Mujer perdida

Ayudan a una mujer a regresar a su casa

Policiales 29 de abril de 2024

Cerca de las 17 hs del día domingo, los efectivos tomaron conocimiento a través del 911, de que en Avenida Edison y calle 19 se encontraba una mujer desorientada por la vía pública.