escuchanos en vivo 03

La municipalidad avanza en una serie de operativos de control e inspección

Las áreas dependientes de la Subsecretaría de Fiscalización Urbana avanzan en una serie de operativos de control e inspección en la vía pública así como también en distintos supermercados y locales bailables.

Sociedad01 de mayo de 2024
inspeccion
inspeccion

Las áreas dependientes de la Subsecretaría de Fiscalización Urbana de la Municipalidad de Resistencia avanzan en una serie de operativos de control e inspección en la vía pública así como también en distintos supermercados y locales bailables. 

El fin de semana, realizaron procedimientos de control de boliches, en el marco de la ordenanza que estipula el horario de cierre a las 6 de la mañana y se procedió a la clausura preventiva de un local bailable ubicado en calle Obligado con presencia policial ya que el propietario habría reaccionado violentamente en contra de los inspectores. 

Por otro lado, a raíz de distintas denuncias recibidas, agentes dependientes de la Dirección de Bromatología se hicieron presentes primero en un reconocido supermercado mayorista ubicado en ruta 11 donde constataron golosinas, chocolates y galletitas vencidas y/o con fechas de vencimiento adulteradas. Asimismo, en un local de venta de alimentos envasados radicado en Av. 25 de Mayo al 400 se detectaron gran cantidad de productos cárnicos sin sus correspondientes actas de inspección veterinaria. De todo lo actuado se procedió al labrado de las actas de contravención y el posterior decomiso. 

Finalmente, se realizaron diversos procedimientos tendientes al control de venta de alimentos en la vía pública. Agentes del área de Inspección General intimaron al retiro de puestos fijos de venta de frutas y verduras en Av. Avalos esquina Lavalle y también respecto a puestos de venta de alimentos de forma ambulante en la referida zona. 

Desde la Secretaría de Gobierno del municipio aclararon que “entendemos la situación y el contexto complicado a nivel económico. No se trata de perseguir  a nadie, sino de hacer cumplir la ley, sobre todo en lo respectivo a la utilización de garrafas de gas en la vía pública, lo que constituye un serio peligro para la comunidad. Respecto a la venta de frutas y verduras, siempre se aclara al infractor que está abierta la convocatoria para inscribirse a la feria municipal, en sus respectivos días, lugares y horarios. De ninguna manera se busca impedir una salida laboral, pero sí ordenar y mantener limpia la ciudad.”

Te puede interesar
Lo más visto