
Descargá la App de Fmcerrito y llévanos siempre a todos lados con vos.
El gobernador Leandro Zdero entregó en Machagai, 15 viviendas destinadas a familias de personas con discapacidad. Se trata de viviendas recuperadas que estaban vandalizadas y en estado de abandono.
Sociedad09 de mayo de 2024Se trata de viviendas recuperadas que estaban vandalizadas y en estado de abandono. "La semana pasada se recuperaron 100 viviendas en Castelli, vamos generando esta maquinaria que se va a ir reactivando para que las personas puedan acceder al derecho a una vivienda digna”, aseguró el gobernador Zdero.
El gobernador Leandro Zdero entregó en Machagai, 15 viviendas destinadas a familias de personas con discapacidad. Se trata de obras concretadas a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) que se encontraban vandalizadas y en estado de abandono. “Son 15 familias beneficiadas gracias al esfuerzo y el trabajo”, señaló el mandatario provincial.
En esa línea el mandatario recordó que la semana pasada se recuperaron 100 viviendas en Juan José Castelli, a las que se suman a estas 15. “Vamos a seguir avanzando con otros planes de viviendas que ya estamos terminando y además estamos concluyendo con el pago de una deuda muy grande que tenía el Instituto de Vivienda con proveedores”, dijo.
“De a poco vamos generando esta maquinaria que se va a ir reactivando, en la medida de las posibilidades que contemos con los recursos, para que las personas puedan acceder al derecho a una vivienda digna”, agregó.
Asimismo explicó que, debido a la detección de irregularidades en el sorteo realizado en la gestión del gobierno pasado, se debió volver a realizar el sorteo de estas viviendas para garantizar igualdad de oportunidades. “Por eso trabajamos en recuperarlas, porque eran viviendas que fueron vandalizadas, que tenían cosas por reparar y terminar”, destacó.
El presidente del IPDUV Fernando Berecoechea celebró la concreción de la obra que llevaba mucho tiempo paralizada y adelantó que en mayo continuarán las entregas de viviendas en El Palmar y Barranqueras. "Es el resultado del trabajo de cinco meses de gestión, desde la primera semana trabajos en la identificación y culminación de las obras que faltaban terminar, estamos trabajando para reparar las injusticias cometidas los últimos años", sostuvo.
Asimismo, el intendente Juan Manuel García agradeció el compromiso del gobierno por “cumplir el sueño de 15 familias que pudieron acceder al techo propio”.
Participaron también la secretaria de Municipios Gabriela Galarza; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Fabio Vazquez; los vocales de IPDUV, Daniel Monti y Diego Gutiérrez y los intendentes de Machagai, Juan Manuel García y de Quitilipi, Ariel Lovey.
Descargá la App de Fmcerrito y llévanos siempre a todos lados con vos.
El festejo por el Día del Niño había sufrido modificaciones este año y se había anunciado para el segundo domingo de agosto, pero se dio marcha atrás con esa fecha y se definió una nueva para celebrar a los peques.
Desde la Municipalidad de Barranqueras continúa interviniendo en calle Tatané, donde se avanza con el plan de bacheo y mejora de infraestructura vial financiado con recursos propios del Municipio.
Se trata de una alianza estratégica entre el sector público y privado para dinamizar el acceso a la vivienda y desarrollar el mercado inmobiliario en el Chaco.
La Unión de Trabajadores de la Informática del Chaco (UTICH) denunció el despido de dos empleados de planta del área de Compras de la empresa estatal ECOM Chaco, en un hecho que el gremio califica como persecución sindical.
En total, fueron allanadas siete propiedades de Resistencia una de ellas, una reconocida concesionaria y en dos domicilios de la capital correntina.
Desde la Municipalidad de Barranqueras continúa interviniendo en calle Tatané, donde se avanza con el plan de bacheo y mejora de infraestructura vial financiado con recursos propios del Municipio.
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.