escuchanos en vivo 03

Zdero entregó viviendas a familias en Machagai

El gobernador Leandro Zdero entregó en Machagai, 15 viviendas destinadas a familias de personas con discapacidad. Se trata de viviendas recuperadas que estaban vandalizadas y en estado de abandono.

Sociedad 09 de mayo de 2024
Viviendas
Viviendas

Se trata de viviendas recuperadas que estaban vandalizadas y en estado de abandono. "La semana pasada se recuperaron 100 viviendas en Castelli, vamos generando esta maquinaria que se va a ir reactivando para que las personas puedan acceder al derecho a una vivienda digna”, aseguró el gobernador Zdero.


El gobernador Leandro Zdero entregó en Machagai, 15 viviendas destinadas a familias de personas con discapacidad. Se trata de obras concretadas a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) que se encontraban vandalizadas y en estado de abandono. “Son 15 familias beneficiadas gracias al esfuerzo y el trabajo”, señaló el mandatario provincial.

En esa línea el mandatario recordó que la semana pasada se recuperaron 100 viviendas en Juan José Castelli, a las que se suman a estas 15. “Vamos a seguir avanzando con otros planes de viviendas que ya estamos terminando y además estamos concluyendo con el pago de una deuda muy grande que tenía el Instituto de Vivienda con proveedores”, dijo. 

“De a poco vamos generando esta maquinaria que se va a ir reactivando, en la medida de las posibilidades que contemos con los recursos, para que las personas puedan acceder al derecho a una vivienda digna”, agregó. 
Asimismo explicó que, debido a la detección de irregularidades en el sorteo realizado en la gestión del gobierno pasado, se debió volver a realizar el sorteo de estas viviendas para garantizar igualdad de oportunidades. “Por eso trabajamos en recuperarlas, porque eran viviendas que fueron vandalizadas, que tenían cosas por reparar y terminar”, destacó.

El presidente del IPDUV Fernando Berecoechea celebró la concreción de la obra que llevaba mucho tiempo paralizada y adelantó que en mayo continuarán las  entregas de viviendas en El Palmar y Barranqueras. "Es el resultado del trabajo de cinco meses de gestión, desde la primera semana trabajos en la identificación y culminación de las obras que faltaban terminar, estamos trabajando para reparar las injusticias cometidas los últimos años", sostuvo. 

Asimismo, el intendente Juan Manuel García agradeció el compromiso del gobierno por “cumplir el sueño de 15 familias que pudieron acceder al techo propio”.

Participaron también la secretaria de Municipios Gabriela Galarza; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Fabio Vazquez; los vocales de IPDUV, Daniel Monti y Diego Gutiérrez y los intendentes de Machagai, Juan Manuel García y de Quitilipi, Ariel Lovey.

Te puede interesar
Lo más visto