escuchanos en vivo 03

Entregan medicamentos gratuitos a vecinos que lo necesiten y reciben donaciones en la secretaría de discapacidad de Barranqueras

La Municipalidad de Barranqueras, a través de la Coordinación de Salud que funciona junto a la Secretaría de Discapacidad, continúa con la entrega gratuita de medicamentos destinados a vecinos que los requieran, en el marco de un sistema de recepción y control de donaciones.

Sociedad04 de febrero de 2026
Muni Barranqueras
Muni Barranqueras

Silvia Torres, coordinadora de Salud municipal, explicó que los fármacos provienen de aportes solidarios de particulares e instituciones, y que antes de su entrega se realiza un control estricto de lote y fecha de vencimiento para garantizar su seguridad.

Según detalló, para acceder a la medicación es requisito indispensable presentar la receta médica correspondiente. En caso de que el medicamento solicitado no se encuentre disponible en el momento, el vecino puede inscribirse en un registro para ser contactado cuando ingrese una donación compatible.

Desde el área remarcaron que también se reciben donaciones de medicamentos durante todo el año. La atención se realiza de lunes a viernes, de 7 a 19 horas. En el caso de insumos que requieren conservación especial, como la insulina, se verifica especialmente el mantenimiento de la cadena de frío al momento de la recepción y almacenamiento.

Vacunación y operativos territoriales

Torres señaló además que el vacunatorio municipal permanece activo durante todo el año y que se desarrollan operativos territoriales que se informan periódicamente a través de los canales oficiales del municipio. Durante este mes, los dispositivos sanitarios se instalan los miércoles en la zona de la vereda del Nuevo Banco del Chaco.

Actualmente se encuentran disponibles las vacunas del calendario oficial y se refuerza la campaña de prevención del dengue con la aplicación de la vacuna Qdenga, destinada en esta etapa a personas de entre 19 y 59 años. También se trabaja en la actualización de esquemas de vacunación de cara al próximo ciclo lectivo.

Desde la Coordinación de Salud destacaron la importancia de la participación comunitaria tanto para donar como para acercarse a consultar, con el objetivo de ampliar la cobertura sanitaria local.

 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto