
El día después de comer de más: Estrategias simples y mitos sobre el peso
Sociedad11 de diciembre de 2025Expertos explican cómo el organismo gestiona grandes cantidades y ofrecen opciones para evitar molestias tras comidas abundantes.
Las jornadas tendrán su inicio el miércoles 22 de Mayo, a las 9 horas, en la sede de la Asociación de jubilados y pensionados nacionales del Chaco, ubicada en Arturo Illia 1.712 de Resistencia.
Sociedad21 de mayo de 2024A raíz de la cantidad de denuncias de casos de estafas a adultos mayores en las relaciones de consumo, los equipos técnicos de la Dirección de Defensa del Consumidor área que depende de la Subsecretaría de Industria, Empleo y Comercio del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, realizará un ciclo de charlas en distintos Centros de Jubilados y Pensionados de la ciudad de Resistencia y de Fontana, a fin de brindar las herramientas necesarias para que no sean víctimas de estas maniobras inescrupulosas que provocan en la mayoría de los casos daños económicos importantes, agravando su estado de vulnerabilidad.
Las jornadas, que se enmarcan en el “Programa Provincial de Educación para el Consumo”, tendrán su inicio el miércoles 22 de Mayo, a las 9 horas, en la sede de la Asociación de jubilados y pensionados nacionales del Chaco, ubicada en Arturo Illia 1.712 de Resistencia.
El director de Defensa al Consumidor en nuestra provincia, doctor Giovanni Tessaro, explicó que estas charlas “fueron coordinadas con el PAMI a fin de brindar a los adultos mayores las herramientas que necesitan para estar prevenidos ante posibles estafas y también abarcan al personal de la institución, porque al ser considerado este sector como consumidores hiper vulnerables, deben ser tratados de una manera especial y ellos tienen que conocer muy bien las herramientas disponibles para atenderlos”.
En tanto, el coordinador del Programa Provincial de Educación para el Consumo, licenciado Fabio Maciel, destacó que estas actividades “se basan en un principio en hacer conocer a nuestros jubilados y pensionados cuáles son sus derechos como consumidores y además darles consejos para prevenir estafas, como por ejemplo no brindar a nadie sus datos personales”.
Remarcó seguidamente que en estas charlas, los jubilados, pensionados y retirados recibirán asesoramiento de cómo hacer una denuncia, ya que la mayoría no sabe. “Les brindamos los teléfonos, whatsapp y las direcciones donde pueden acercarse para realizar las denuncias correspondientes, en el caso de haber sido estafados”, subrayó el funcionario.
El cronograma de charlas seguirá el 29 Mayo en el “Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales La Liguria”, ubicado en Idelfonso Pérez 331 de Resistencia, el 5 Junio en la “Asociación Civil Club de Jubilados, Pensionados y Retirados de la provincia del Chaco”, en San Roque 250 de Resistencia, el 12 de Junio en Puerto Vicentini, Pasaje Misiones 952 de Fontana, el 19 de Junio en el “Círculo de la Tercera Edad y Abuelos”, sito en avenida San Martín 944 de Resistencia, el 26 de Junio en la “Asociación de Veteranos de Guerra 2 de Abril”, en avenida Alberdi 2.100 de la capital chaqueña, el 3 de Julio en el “Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Villa Pegoraro”, Resistencia y el 10 de Julio en el “Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas”, Dónovan 970, de la ciudad de Resistencia.

Expertos explican cómo el organismo gestiona grandes cantidades y ofrecen opciones para evitar molestias tras comidas abundantes.

El despliegue contará con personal de la Policía del Chaco y sus divisiones especializadas, Policía Caminera, Bomberos, Canes, COE, en articulación con las áreas municipales de Tránsito, Seguridad Vial, Control e Higiene.

Las altas temperaturas registradas en el Chaco durante la temporada de verano generan un uso más intensivo de aires acondicionados y equipos de refrigeración, lo que incrementa significativamente la demanda energética en toda la provincia.

El masivo evento se realizará a partir de las 21 hs, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario. En el evento se reconoce el trabajo de deportistas chaqueños y se elige al Deportista del Año.

El masivo evento se realizará a partir de las 21 hs, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario. En el evento se reconoce el trabajo de deportistas chaqueños y se elige al Deportista del Año.

Las altas temperaturas registradas en el Chaco durante la temporada de verano generan un uso más intensivo de aires acondicionados y equipos de refrigeración, lo que incrementa significativamente la demanda energética en toda la provincia.

El despliegue contará con personal de la Policía del Chaco y sus divisiones especializadas, Policía Caminera, Bomberos, Canes, COE, en articulación con las áreas municipales de Tránsito, Seguridad Vial, Control e Higiene.

"Luego de casi 8 años de ausencia en los mercados de financiamiento en moneda extranjera, el Tesoro colocó 1.000 millones de un nuevo bono a 4 años, con cupón del 6,5%, bajo legislación argentina.

La Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup revela una suba de 11 puntos interanuales en las intenciones de contratación para el primer trimestre del año.