
Estas clases están dirigidas a niños y jóvenes de 6 a 14 años; se dictan de lunes a viernes de 18 a 20 hs. Consisten en actividades didácticas que incentivan los valores a través del aprendizaje.
Estamos junto a Benjamín que es deportista adaptado para que él pueda estudiar la carrera de Educación Física y entrenar diariamente en el Jaime Zapata, dijo Fabio Vázquez.
Deportes28 de mayo de 2024En las instalaciones del polideportivo Jaime Zapata se firmó un convenio marco entre el Instituto del Deporte Chaqueño y la Residencia Estudiantil Nº 1 del Barrio Ítalo-Argentino, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia para suministrarle alojamiento al atleta adaptado de General Pinedo, Benjamín Cativa. De esta manera, el mismo podrá continuar con sus estudios en el Profesorado de Educación Física y entrenar en dicho polideportivo de la ciudad de Resistencia.
El mencionado convenio fue rubricado por Fabio Vázquez, presidente del IDCH, Rodrigo Castillo de la Residencia Estudiantil y el atleta Benjamín Cativa.
FABIO VÁZQUEZ: “ES UNA GRAN SATISFACCIÓN PODER FIRMAR ESTE CONVENIO
En la oportunidad el presidente del IDCH profesor Fabio Vázquez, destacó el acompañamiento del gobierno del Chaco con el atletismo adaptado de la provincia manifestando: “Es una gran satisfacción poder firmar este convenio junto al responsable de la Residencia Estudiantil para desde el gobierno del Chaco, seguir apoyando a nuestros atletas.
En este caso estamos junto a Benjamín que es deportista adaptado para que él pueda estudiar la carrera de Educación Física y entrenar diariamente en el Jaime Zapata. De esta manera continuamos desde el gobierno con el compromiso de estar siempre junto a la comunidad y a nuestros deportistas.”
Por último, Benjamín Cativa, el joven atleta oriundo de General Pinedo expresó su gratitud indicando: “Estoy muy contento, quiero agradecer al gobernador Leandro Zdero, al profesor Fabio Vázquez y a Rodrigo Castillo por este gran respaldo que me brindan para poder estudiar y entrenarme en Resistencia.
Voy a retribuir este apoyo de la mejor manera entrenándome y estudiando duro para superarme y crecer día a día.” El predio estudiantil.
El mismo depende del Ministerio de Educación, se encuentra en el barrio Ïtalo-Argentino, consta de 90 departamentos y alberga a cerca de 250 estudiantes universitarios del interior provincial. Actualmente algunas de las habitaciones están siendo refaccionadas para aumentar así su capacidad de alojamiento a los jóvenes del interior que lo necesiten para continuar sus estudios universitarios.
Estas clases están dirigidas a niños y jóvenes de 6 a 14 años; se dictan de lunes a viernes de 18 a 20 hs. Consisten en actividades didácticas que incentivan los valores a través del aprendizaje.
El Rojo se medirá ante la Academia en la categoría +35 en el estadio Libertadores de América este lunes desde las 21 hs.
Los medios del país vecino no se apiadaron de la selección que cayó por goleada ante el equipo nacional por 4 a 1. Dijeron que esta derrota es peor que el 7 a 1 con Alemania.
El movimiento diario es una herramienta poderosa para potenciar la energía y reducir el estrés.
Las ventas de sectores estratégicos de la Argentina, como el aluminio y el acero, se verán afectadas por la suba de aranceles a las importaciones anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La ex Gran Hermano hizo pública su relación al recibir una amenaza de extorsión, aparentemente de parte de Jorge Rial, luego de ser captada visitando a su pareja en la cárcel.
Las obras benefician la transitabilidad aportando mayor seguridad y accesibilidad a vecinos de las 222 Viviendas. En la ocasión, el primer mandatario provincial también estuvo en la Capilla San Antonio, donde concretó la entrega del título de propiedad a la institución.
Será la 14º edición de la muestra, que permitirá a los productores de la región exponer sus animales, caprinos y ovinos, fruto del trabajo realizado en sus respectivos emprendimientos, con un fuerte acento en genética, alimentación, sanidad y manejo de los rodeos.
Junto a la titular del Iprodich, Ana Mitoire, la vicegobernadora Schneider entregó elementos y ayudas técnicas para mejorar la calidad de vida de más de 30 personas con discapacidad.