
El Boletín Epidemiológico Nacional confirmó 72 casos de influenza A H3N2, con circulación estable de virus respiratorios y recomendó sostener medidas habituales de prevención sanitaria.
El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, comunicó que se intensificaron las acciones para cubrir la vacunación invernal con el fin de prevenir enfermedades respiratorias.
Salud28 de mayo de 2024
El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, comunicó que se intensificaron las acciones para cubrir la vacunación invernal con el fin de prevenir enfermedades respiratorias. Así lo confirmó la directora del Programa Provincial de Inmunizaciones, Eliana Medina, quien manifestó que la vacunación inició ayer y continuará hasta el próximo viernes 28 de junio.
“Están disponibles en todos los vacunatorios y centros de salud de la provincia y es un buen momento para completar los esquemas de vacunación”, recordó la funcionaria.
Dicho programa, está destinada a personas no vacunadas, zonas con bajas tasas de cobertura de vacunación, mayores de 65 años y en las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, grupos prioritarios de alto riesgo con las vacunas COVID-19, tanto la serie primaria como los refuerzos y para aquellos que deban completar o iniciar esquemas de vacunación antineumocócica según corresponda.
Es importante que la gente se vacune
La directora del programa, contó que hay una población objetivo con la cual se está trabajando todo lo que es vacunas covid, teniendo en cuenta que las mismas se dividen por riesgo. “Tenemos riesgo alto, intermedio y bajo y en base a su tipo de riesgo va a variar la cantidad de refuerzos que se realice en el año”, dijo y agregó “se considera riesgo alto a los mayores de 50 con alguna inmunosupresión, los que deberán recibir refuerzos de Covid cada 6 meses, mientras que los de riesgo intermedio y bajo 1 vez al año”.
Por otro lado, explicó que, con las vacunas antigripales, estamos haciendo hincapié en las edades extremo, que son mayores de 65 y de entre 6 y 24 meses, no olvidando que existe otra población vulnerable como son las embarazadas, personal de salud y personal de seguridad. “La antigripal es para evitar las complicaciones de la influenza, como son la neumonía por lo que es muy importante que la gente se vacune”, destacó.
Por otro lado, detalló que se incorporó la vacuna del virus sincicial respiratorio, que es una vacuna que se coloca en embarazadas de entre 32 y 36 semanas de gestación y el objetivo es evitar la bronqueolitis en menores de 6 meses. “Es importante vacunar a las poblaciones vulnerables porque tenemos que evitar las complicaciones, que en casos extremos pueden llevar a la muerte”, explicó.
“Estamos en una época donde empieza la circulación de virus respiratorios y las vacunas lo que hacen es para proteger las complicaciones que pueden traer esos virus”, concluyó la Dra. Medina.

El Boletín Epidemiológico Nacional confirmó 72 casos de influenza A H3N2, con circulación estable de virus respiratorios y recomendó sostener medidas habituales de prevención sanitaria.

La empresa ECOM incorporó nuevo equipamiento tecnológico en respuesta a la necesidad crítica de reemplazar infraestructura preexistente que presentaba fallas técnicas y comprometía la operatividad de la institución.

Una bebé de un año y nueve meses permanece internada y bajo estricta observación médica en el Hospital Pediátrico “Dr. Avelino L. Castelán”, luego de haber ingresado con un cuadro compatible con una presunta ingesta de cocaína, en un hecho ocurrido el domingo por la noche en la ciudad de Resistencia.

Sarampión, poliomielitis, pertussis y difteria vuelven a ser una amenaza en latinoamérica.

El gobernador Leandro Zdero, junto al intendente Roy Nikisch, acompañaron el acto central por el 148° aniversario de la capital chaqueña, realizado en el Parque Intercultural 2 de Febrero. Del evento participaron autoridades provinciales, municipales, judiciales, legislativas y vecinos de la capital chaqueña.

La intervención se concretó el lunes al mediodía tras la denuncia de un sereno que advirtió la presencia de un hombre que causaba daños en el interior de un inmueble municipal.

El jefe de gabinete explicó que el ex titular del INDEC impulsaba un cambio metodológico que el Gobierno decidió postergar para preservar la comparabilidad de los datos durante el programa económico.

La empresa energética reitera a la comunidad una serie de recomendaciones fundamentales para prevenir incendios y evitar daños en la infraestructura eléctrica, recordando que prevenir es cuidar a todos y que evitar el fuego es una responsabilidad compartida.

El inicio de la construcción del Instituto de Alta Complejidad Cardiológico y Oncológico abre una oportunidad estratégica para fortalecer la economía local y optimizar el uso de los recursos destinados a la salud.