escuchanos en vivo 03

Carros tirados por animales no podrán ingresar a la ciudad

Desde la comuna capitalina indicaron que, junto a la Policía del Chaco, llevarán a cabo diversos operativos para frenar la circulación de estos vehículos de tracción a sangre.

Sociedad 29 de mayo de 2024
traccion a sangre
traccion a sangre

La Municipalidad de Resistencia y la Policía del Chaco se unen para evitar que carros tirados por animales ingresen al micro y macrocentro de la ciudad. 

Se trata de una primera fase que, hasta este viernes, mantendrá su base en la intersección de calle Mitre y avenida 25 de Mayo, pero contará con patrullajes motorizados en todo el sector para detectar cualquier infracción que se produzca.

La tarea forma parte de una respuesta solicitada por los vecinos para que se cumpla la prohibición de utilización de animales como medio de locomoción. Así, se suma un nuevo modo de abordaje al reciente anuncio de una flamante línea de Whatsapp para enviar las denuncias, que es el 3624734364.

También se cuenta con profesionales médicos veterinarios y una asistente social. Si bien se trata de una primera fase, la idea es mantenerlo en el tiempo. Toda esta semana se probará esta metodología que se iniciará un par de horas antes del ingreso del camión recolector a la zona, que es el momento en que mayormente hay denuncias dentro del micro y macrocentro.

Si se detecta alguna infracción, se procederá al levantamiento del animal y después Tránsito se encargará de llevar al lugar correspondiente el carro; mientras que la Policía Rural se ocuparía del acta de infracción y el resguardo del animal. Si hay maltrato animal, actúa directamente la Policía Rural; llevándolo provisoriamente al Caraguatá hasta que haya una definición por parte de la Jueza de Faltas provincial.

Te puede interesar
Lo más visto