escuchanos en vivo 03

A partir de este 1 de julio, nuevo procedimiento para solicitar licencias médicas

Docentes y no docentes comenzarán a tramitar sus solicitudes de licencias y altas médicas de manera 100% online, a través de Tu Gobierno Digital, simplificando y brindando celeridad al procedimiento.

Educación 01 de julio de 2024
28-Frente-del-Ministerio-de-Educación-6
28-Frente-del-Ministerio-de-Educación-6

El Ministerio de Educación de la Provincia informa que, en virtud de las resoluciones N° 1762/2024 y 1770/2024, desde este lunes 1 de julio, estarán vigentes nuevos procedimientos para que el personal docente y no docente realice solicitudes de licencia y alta médica por motivos de salud. Dichas solicitudes se tramitarán a través de la plataforma Tu Gobierno Digital, con la única diferencia que el personal docente deberá realizarla mediante el Sistema Integral de Educación (SIE), mientras que para el personal no docente habrá dos modalidades, dependiendo de su lugar de servicio: los agentes de planta permanente del escalafón general, adscriptos a establecimientos educativos y personal de servicios que presten funciones en los establecimientos educativos dependientes de la cartera educativa realizarán la solicitud desde Trámites Online; por otra parte, para los agentes de planta permanente del escalafón general que presten servicios en las unidades administrativas dependientes de dicha cartera será a través del Sistema General de Trámites (SGT).

Todos los docentes que se desempeñen en el Ministerio de Educación (en unidades educativas, proyectos especiales, áreas de supervisión, direcciones regionales y afectados a áreas administrativas y técnicas-docentes) deberán tramitar su solicitud de reconocimientos médicos a través de SIE. Su superior jerárquico deberá iniciar la solicitud en el sistema y el docente en un plazo de 24 horas desde la notificación al director deberá proceder a completarla. Para quienes aún no tengan un rol en el sistema que les permita crear solicitudes de licencias como superior jerárquico de una unidad educativa u oficina, deberán solicitarlo a través del siguiente link bit.ly/SolicitudUsuarioSIE, adjuntando su instrumento legal de designación en el cargo jerárquico. Podrán designar a una persona para que cumpla dicha función en el sistema, para el cual deberán adjuntar en el mismo link una nota firmada por el superior indicando tal situación.  Para realizar la solicitud de licencias, se recomienda seguir el paso a paso explicado en los videos de capacitación que se encuentran alojados  en el siguiente enlace: https://bit.ly/materialayudasie. 

En cuanto al personal no docente, el paso a paso para iniciar solicitudes de licencias y altas médicas se encuentra detallado en el video tutorial disponible en el sitio dirdocumentacion.educacion.chaco.gob.ar/2024/06/27/solicitud-licencia/. 

Cabe aclarar que este nuevo procedimiento deja sin efecto los medios que se venían empleando hasta la fecha -formulario Google, correo y números de WhatsApp- para solicitar este tipo de licencia por parte de los agentes antes mencionados.

Te puede interesar
Lo más visto