escuchanos en vivo 03

La municipalidad prepara Villa Universidad para La Bienal

Desde el lunes se realizan tareas de pintura de ingresos a garajes y delimitación de espacios para ascenso y descenso de pasajeros.

Sociedad 10 de julio de 2024
Bienal
Bienal

La recolección de residuos se realizará por la mañana y no se podrá estacionar a mano izquierda en toda la zona. No se podrá aparcar en toda la extensión de la avenida de Los Inmigrantes.

Luego de mantener distintas reuniones con vecinos de la zona, la Municipalidad de Resistencia inició tareas necesarias para el ordenamiento y embellecimiento de la zona en la que se realizará la Bienal de Esculturas 2024, entre el 13 y el 21 de julio. 

En ese marco, Néstor Dellamea, secretario de Servicios, comentó: “Estamos trabajando, no solo en lo que es el predio de la Bienal propiamente, sino que también en las zonas aledañas”. 

Los funcionarios escucharon las demandas de los habitantes de la zona y se iniciaron las tareas para cumplir con esos pedidos. Así, se definió que el sistema de recolección de residuos domiciliarios cambiara de horario:

“A partir del día martes se inicio en horario matutino, para que no se entorpezca los días de la Bienal con el gran flujo de gente que hay en todo ese sector”, dijo el funcionario; agregando que “también nos han pedido un tema de circulación y ordenamiento de tránsito; así que todo lo que es Villa Universidad sólo se va a permitir estacionar sobre mano derecha, va a estar prohibido en la mano izquierda; como así también estamos delimitando todo la zona se acceso de garajes a las viviendas, pintando la zona de cordones para que quede perfectamente identificado y no haya obstrucción de los mismos”. 

Vale decir que en la zona de Avenida de los Inmigrantes no va a haber estacionamiento vehicular y estarán delimitados ciertos sectores para poder tener rápida circulación para ascenso y descenso de pasajeros; tanto de las líneas urbanas como de aquellas líneas de colectivos que lleguen desde distintas zonas de la provincia o de otras provincias y puedan detenerse para garantizar el descenso seguro de los pasajeros. 

Además, también se está trabajando, junto con la Secretaría de Obras Públicas, en todo lo que es desmalezado. “Estamos haciendo también limpieza de parterres y obviamente va a haber un sistema de especial para limpieza de todo el sector”, anticipó Dellamea.

Te puede interesar
Lo más visto